En una gran experiencia de conducción, nos hemos ido hasta la Granja de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales para probar el nuevo Mazda CX-60 PHEV. El resultado, más que satisfactorio, tanto desde el punto de vista de la conducción y la seguridad, como de la comodidad.

Probamos el Mazda CX-60 PHEV, primer SUV híbrido enchufable de la compañía nipona en Europa. Y para disfrutarlo a gusto nos hemos ido hasta uno de los más bonitos y emblemáticos parajes de la Comunidad de Madrid, La Granja de San Ildefonso, donde descubrimos su Real Fábrica de Cristales. Un histórico lugar en el que, como ocurre con el CX-60, la artesanía y el diseño son protagonistas. 

Mazda CX-60, Probamos el Mazda CX-60 PHEV

Espacioso y confortable

Ya desde el exterior, nuestro CX-60 PHEV transmite fuerza y elegancia a la vez. Es la influencia de su diseño Kodo y sus armoniosas proporciones, que lo convierten en uno de los más atractivos SUV del mercado. Nada es superfluo y todo respira armonía y belleza, según el concepto japonés “Ma”. Así, en su espacioso y confortable interior se combinan en perfecta sintonía maderas de arce, tejidos japoneses de primera calidad y sutiles acabados cromados.

Como ocurre en la Real Fábrica de Cristales, la pericia de los maestros artesanos -llamados Takumis en Japón- es decisiva y se deja sentir en cada detalle, con excelentes acabados. 

Mazda CX-60, Probamos el Mazda CX-60 PHEV

Una conducción muy placentera

La experiencia de conducción es realmente fantástica: suave, dinámica y placentera. Su innovador sistema de personalización reconoce al conductor y ajusta automáticamente todos los parámetros a sus características: desde la posición de los asientos, hasta la altura del volante y los retrovisores e incluso la climatización. 

Potente e intuitivo, el Mazda CX-60 PHEV combina un motor de gasolina 2.5 l.Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa con un motor eléctrico de 129 KW, una batería de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V y un transmisión automática de ocho velocidades. 

Es el modelo de producción en serie más potente de la historia de Mazda y transmite una gran seguridad al volante. Con una perfecta maniobrabilidad, un buen agarre y una excelente estabilidad en curvas cerradas es, sin duda, un gran SUV que no dejará indiferente a nadie.

Mazda CX-60, Probamos el Mazda CX-60 PHEV