Omega presenta su célebre Speedmaster Moonwatch, el reloj que estuvo en la Luna, con esfera lacada en blanco. Toda una sensación que no deja indiferente a nadie.

No rinde homenaje al Apolo 8, pero es un Moonwatch y está inspirado en la exploración espacial. Probablemente es, además, el cronógrafo más reconocible. Un emblemático reloj que Omega presenta ahora con una novedosa esfera lacada en blanco, que recuerda los trajes de los astronautas, especialmente los utilizados para los paseos espaciales.  

Omega-Moonswatch-02

Inversión de colores en el Moonwatch

Si el tradicional Moonwatch, inspirado en el reloj que llevaban los astronautas del Apolo 11, luce una esfera negra con agujas e índices blancos, el nuevo modelo invierte sus colores -agujas e índices negros sobre una esfera blanca-, consiguiendo la misma buena legibilidad. El bisel con escala taquimética es de aluminio anodizado negro. La caja, de 42 mm de diámetro, está realizada en acero noble.  

Mismo material para el brazalete, que con sus cinco eslabones arqueados por fila le da al reloj un aire vintage.  

Omega-Moonswatch-03

Un guiño a los trajes espaciales 

Otro detalle de este nuevo Moonwatch es el nombre Speedmaster destacado en rojo sobre la esfera. Un guiño a las líneas rojas de los trajes espaciales que, desde la misión Apolo 13 en 1970, indican el rango de comandante.   

El movimiento que le da vida, visible a través del cristal zafiro del fondo, sigue siendo el Calibre 3861, de carga manual, Co-Axial Master Chronometer, “la versión más actual del legendario movimiento Calibre 321 en el que confiaron los astronautas en la Luna”, puntualiza Omega. 

Omega-Moonswatch-01

Objeto de deseo desde que Daniel Craig lo llevara a finales del año pasado en la Exposición Planeta Omega en Nueva York, ahora por fin este anhelado reloj se lanza para el público en general. Su precio: 9.000 euros