Louis Vuitton reinterpreta su modelo Escale Time Zone de 2015 en una versión forjada en oro rosa y acero, ofreciendo una nueva visión de la función GMT y que destaca por su llamativa esfera sobre la que se puede visualizar la hora en 24 husos horarios.

El nuevo Escale Time Zone de la casa Vuitton está considerado una versión más depurada y contemporánea que su antecesor, sin dejar de tener las características que exigen los incansables viajeros. Una nueva complicación de viaje fácil de usar, entendible y lúdica.

Su movimiento automático LV87 con sus 101 componentes, ha sido desarrollado y ensamblado a mano por La Fabrique du Temps Louis Vuitton y ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Con indicación de la hora, de forma inmediata, en los 24 husos horarios definidos por Sir Stanford Fleming, la función GMT indica la hora en un segundo huso horario gracias a una aguja adicional o una abertura dedicada.

La caja de acero, de 39 mm de diámetro, le proporciona una hermeticidad hasta 50 metros, y contrasta con el bisel, las asas y la corona elaborados en oro rosa de 18k. La esfera multicolor está formada por varios discos cuyas impresiones –bandas de colores, blasones, iniciales y otros pictogramas geométricos– han sido realizadas por los maestros artesanos de la firma francesa. Destaca en el centro la inscripción “Louis Vuitton Time Zone”, la aguja de los minutos y un pequeño triángulo que indica la hora local. En el borde, en dos filas de color, aparecen las iniciales de las 24 ciudades que corresponden a los husos horarios. La pieza se acompaña de correa de piel aligátor gris con forro de piel de becerro amarillo y cierre desplegable de acero.

Louis Vuitton Escale Time Zone detalle esfera