El nuevo Oris El Hierro Limited Edition se sumerge en el fondo marino de La Restinga con la modelo Ariadne Artiles para apoyar el Proyecto Vulcano. Parte de lo recaudado en la venta de este reloj se destinará a fomentar el estudio del ecosistema marino en torno al volcán que entró en erupción en la isla canaria en 2011.

La firma de alta relojería suiza Oris en su compromiso con la defensa del medio ambiente, y en concreto con la protección del mundo submarino, ha firmado una alianza con el Instituto Español de Oceanografía y apoya el Proyecto Vulcano que nació a raíz de las erupciones volcánicas que se produjeron en 2011 en El Hierro.

Oris El Hierro Edition Limitada, vista trasera

Por este motivo ha presentado un nuevo reloj dentro de su colección de buceo Oris Aquis, en edición limitada a 2.000 piezas, con movimiento automático Oris Cal. 733, caja en acero de 43 mm de diámetro, hermético hasta 300 metros, revestimiento DLC negro y correa en caucho negro con anclaje de seguridad y cierre desplegable deslizante de ajuste rápido. Llama la atención su bisel giratorio unidireccional de buceo con escala de minutos en gris y rojo sobre soporte de cerámica negra. Sobre la esfera negra con índices aplicados y tratamiento Super-Luminova, aparece la fecha a las 6 horas, las agujas de horas y minutos en níquel negro, y la aguja del segundero central en níquel rojo con Super-Luminova “lollipop”. El fondo atornillado de acero con revestimiento en DLC negro destaca por el grabado del volcán submarino de la isla de El Hierro con sus coordenadas.

La modelo canaria Ariadne Artiles, ilusionada por colaborar con Oris en su proyecto de protección del medio ambiente, práctico buceo en la privilegiada zona de La Restinga y pudo probar el nuevo reloj durante su inmersión.