La manufactura relojera suiza JeanRichard se asocia con el artista francés Gully, representante del movimiento Street Art.

Un encuentro entre la filosofía de vida y la filosofía del arte. Así es la reciente asociación entre JeanRichard y Gully. Su resultado, la colección Graphiscope formada por tres piezas en serie limitada de 25 unidades, inspirada en el célebre modelo Terrascope y firmada por el artista; y la exposición Philosophy of Art que se inaugurará el 19 de septiembre de 2014 en la Opera Gallery de París.

Sobre esta peculiar colaboración, Bruno Grande, director general de la manufactura suiza ha declarado que “Al igual que Daniel JeanRichard, pionero y artista de su época, Gully da muestras de una espíritu inventivo y curioso. Gully, amigo de la marca, tiene un Terrascope. Cuando trabajaba sobre un nuevo lienzo, se dio cuenta de que el reloj estaba todo manchado de pintura de su trabajo en el taller y es en este instante cuando nació la idea de la colaboración”.

Por su parte, Gully ha comentado que “En mis creaciones rindo homenaje a los iconos del mercado del arte, en particular los que considero mentores y los reúno en mis obras. JeanRichard hace del tiempo un arte de vivir y yo hago del arte mi filosofía de vida. Juntos hemos creado una simbiosis, una auténtica mezcla de Street Art y de tiempo. Unimos el arte relojero al arte urbano, dos universos muy alejados de las series limitadas excepcionales”.

Durante la exposición Philosophy of Art que se celebrará del 19 de septiembre al 11 de octubre de 2014, Gully organizará una caza del tesoro en las calles de París, donde los participantes deberán buscar un Graphiscope y uno de sus cuadros para hacerse con ellos. Las inscripciones al evento podrán realizarse a partir del próximo 10 de septiembre en www.gullyartist.com, www.jeanrichard.com o www.operagallery.com.