Productos sin envoltorios de plástico, removedores de bambú o reutilización y reciclaje de residuos. Así amplía Iberia su compromiso con el desarrollo sostenible

Iberia incrementa su implicación con cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible. Para ello, plantea estrategias que le permitirán, por ejemplo, reducir en 68,5 toneladas el plástico a bordo de sus aviones. Para ello, está procediendo a llevar a cabo algunas iniciativas. Entre ellas, se eliminarán los envoltorios de plástico en:

  • Las mantas y los edredones, sustituyéndolos por una banda de papel.
  • Algunos artículos incluidos en los neceseres de Business de vuelos de largo radio.
  • Los auriculares en Turista, Turista Premium y Business.
  • El kit infantil que se entrega a los niños en vuelos largo radio.

Del mismo modo, los habituales removedores de plástico para las bebidas serán sustituidos por removedores de bambú. Actualmente se ofrecen pajitas de papel en lugar de vasos de plástico para algunas bebidas. Y las nuevas bolsas utilizadas para recoger la lencería de los aviones –mantas, edredones, almohadas– tendrán un espesor menor que las actuales y se reutilizarán. Ya en tierra, en las salas Premium Lounge del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se ha procedido a cambiar los envases de plástico y latas por vidrio retornable. Además, se ha pedido a los proveedores que prioricen el formato a granel sobre el individual para algunos productos.

Uno de los aspectos relevantes a tener en cuenta para la sostenibilidad en este ámbito de la aviación es el reciclaje. Con el proyecto LIFE+Zero Cabin Waste Iberia consigue que sus vuelos sean más sostenibles. Como objetivo, pretende reciclar el 80% de los residuos generados a bordo.

Todas estas iniciativas forman parte del compromiso asumido por Iberia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en concreto, con el cumplimiento del “ODS 12 Producción y consumo responsables”. Por otro lado, también tiene una gran responsabilidad con el “ODS 13 Acción por el clima”. Debido a ello, lleva a cabo proyectos que reducen el consumo de combustible y las emisiones. La renovación de la flota con nuevos aviones que son un 15-25% más eficientes que los actuales, la sustitución de la prensa y revistas de papel por formatos digitales, o el uso de nuevas herramientas digitales para el trabajo de las tripulaciones, son algunos de ellos.