Esta es la segunda colaboración entre la marca suiza y el brillante artista estadounidense Shepard Fairey. Una auténtica escultura de titanio para lucir en la muñeca que simboliza los ciclos de la vida y la unión entre culturas.

“Be the first, be unique, be different”. Hublot se mantiene fiel a su filosofía profundizando un poco más en su programa “Hublot Loves Art” tras presentar sus anteriores colaboraciones con los artistas Takashi Murakami y Richard Orlinski. Hublot presenta su tercera colaboración, esta vez con el artista norteamericano Shepard Fairey.

Pintor, diseñador gráfico, DJ, ilustrador y artista urbano, Fairey, también conocido por su seudónimo Obey, es probablemente uno de los artistas con mayor influencia política de su generación. Sus obras incluyen el célebre cartel Obama Hope, una emblemática imagen de la campaña electoral de Barack Obama en 2008. También el titulado Liberté, egalité, fraternité, que creo como símbolo de esperanza para Francia tras los atentados terroristas sufridos en 2015.

El mandala como una expresión armónica

Hublot y Shepard Fairey escogieron un reloj de la colección Classic Fusion como base para su segunda colaboración. El artista se implicó en el proyecto y decidió dar vida a una pieza que simboliza un mandala, símbolo ornamental que tiene su origen en diversas culturas. En este ejemplar, el patrón del mandala se ha pulido y grabado en el titanio, material empleado para crear el bisel y la caja de 45 mm.

El trabajo de Shepard Fairey tiene sus raíces en el arte callejero y esta sacudiendo literalmente el mundo del arte.” expresa Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.”El maestro artista Fairey ha querido sumergirse plenamente en los aspectos técnicos que tan bien domina nuestra marca. Esta nueva obra permite abrir el corazón y la mente, permitiendo que cada persona interprete libremente su mensaje“.

Según expresa Shepard Fairey, “Los relojeros e ingenieros de Hublot son auténticos maestros en su campo, lo que me ha permitido ir más lejos en la expresión de mi inspiración. Debo decir que estoy muy impresionado y satisfecho con el resultado final de este segundo reloj. Quería integrar en el el arte de la mandala, que para mi evoca la conexión entre el “yo” y el mundo exterior.

El Hublot Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey está disponible como edición limitada en la e-commerce de Hublot y sus boutiques. Las ganancias de este reloj estarán destinadas a recaudar fondos para Amnistía Internacional, que lucha por poner fin a las violaciones de derechos humanos en el mundo. Una promesa con la que se compromete Hublot también y que actúa de conformidad con el tema armónico que rodea a este nuevo reloj.