Officine Panerai cuenta desde hace unos días con un nuevo embajador internacional, el campeón francés de apnea Guillaume Néry, quien desde 2002 ha batido cuatro récords mundiales y ha ganado dos campeonatos mundiales.

Para Guillaume Néry el buceo en apnea más que un deporte “es una forma de vida, una exploración de las profundidades de lo desconocido y un desafío para los límites humanos”. Con apenas 20 años estableció su primer récord de apnea a una profundidad de 87 metros al que, de 2004 a 2008, siguieron otros tres de 96, 109 y 113 metros de profundidad. En 2008, también obtuvo la medalla de oro en el campeonato del mundo de apnea con el equipo francés y tres años más tarde ganó el campeonato del mundo individual sumergiéndose a una profundidad de 117 metros. En 2015 intentó conseguir un nuevo récord a 129 metros, pero un error de la organización provocó que descendiese involuntariamente hasta los 139 metros, la inmersión más profunda hasta ahora realizada, aunque el récord no pudo hacerse oficial.

Guillaume Néry

La asociación entre Officine Panerai y Guillaume Néry ha comenzado con el campeón francés como protagonista de “Mare”, el tercer capítulo de la serie Panerai Traits que la casa relojera dedica a su histórico vínculo con el mundo marino. En él, Néry detalla con palabras e imágenes su pasión por el mar en aguas de Villefranchesur-Mer, bahía cercana a Niza, donde nació y creció. Acompañando al deportista en esta aventura destaca en su muñeca un modelo de la colección de relojes de submarinismo de Panerai, el Luminor Submersible 1950 Amagnetic 3 Days Automatic Titanio PAM 1389 con una hermeticidad hasta 300 metros.

En la actualidad Guillaume Néry está totalmente volcado en sus pasiones y participa con gran éxito en varios proyectos de fotografía, producción de cortometrajes –Narcose, Ocean Gravity o Haven– y escritura –Profondeurs (2014) y Reconnexion (2019)–.