Bvlgari, Breitling, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux, Gérald Genta, MB&F, De Bethune y Urwerk presentarán sus novedades en Ginebra, capital de la relojería suiza, a finales de abril tras la cancelación por coronavirus de las principales ferias del sector.
A propuesta de Bvlgari, nace Geneva Watch Day, una iniciativa por la que varias marcas de relojería suiza unen fuerzas ante la cancelación la semana pasada de Watches & Wonders (antiguo SIHH) y BaselWorld. Así, un grupo de importantes marcas de relojería suiza anuncia la celebración de un nuevo evento para presentar sus novedades a finales de abril en Ginebra. El evento, multimarca, descentralizado y autogestionado, tendrá lugar en diferentes hoteles de la ciudad entre el 26 y el 29 de abril, en las mismas fechas que estaba prevista la celebración de Watches & Wonders.
Hasta la fecha, las marcas que han confirmado su participación en este “pequeño salón” ginebrino son Bvlgari, Breitling, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux, Gérald Genta, MB&F, De Bethune y Urwerk.
La iniciativa ha partido de Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari. “Tras la cancelación de las dos principales ferias de relojería, este evento permitirá a los detallistas y a los medios de comunicación de Europa, pero no sólo, descubrir, comentar y pedir las novedades de las marcas participantes”, explica Babin.
Además de las citadas marcas que ya han confirmado su asistencia a este nuevo Geneva Watch Days, Jean-Christophe Babin añade que “se mantienen conversaciones muy avanzadas con otras destacadas marcas como Chopard y H. Moser & Cie, que esperamos confirmen su presencia muy pronto. Además de otras que estoy seguro que estarán interesadas cuando descubran nuestra iniciativa”.
En el comunicado oficial se explica también que Geneva Watch Days no tiene intención de sustituir a largo plazo las históricas ferias de Watches & Wonders y Baselworld, sino de ofrecer una alternativa eficiente a menor escala dado el entorno cambiante de 2020. En opinión de sus organizadores, se trata de asegurar visibilidad para las novedades de las marcas participantes y luchar contra la desaceleración y el pesimismo reinantes en la industria relojera en los últimos tiempos, y que ahora se ven agravados por la pandemia del coronavirus.