Un fin de semana excepcional, el del 14 y 15 de septiembre, en el que se ha celebrado la novena edición del Chantilly Art & Elegance Richard Mille. Comenzó en el año 2014, pero la pandemia planetaria impidió su celebración en los años 2020 y 2021.

El escenario ha sido de nuevo el castillo de Chantilly, un lugar muy relevante en la historia de Francia a través de las familias que lo ocuparon: los Montmorency, los Borbón Condé y los Orleans, y de quienes participaron en su construcción y diseño: André Le Nôtre, Mansart… El museo Condé, dentro del castillo es la segunda pinacoteca más grande de Francia después del Louvre. 

El Richard Mille Chantilly Art & Elegance recrea el espíritu de los concursos de elegancia que proliferaron en Francia en los años veinte del pasado siglo. El gran protagonista es el automóvil, pero no el único. También los caballos, cómo no, en el lugar que alberga los establos más grandes del mundo y tiene un hipódromo que ocupa una superficie superior a las sesenta hectáreas, la alta gastronomía y la moda. 

Chantilly-Richard-Mille-06

En la edición de este año han participado más de 40 clubes automovilísticos que han reunido 900 coches, expuestos a lo largo y ancho de todo el recinto. El público, al que se invitó a participar y que acudió en un número superior a las 28.000 personas, también formó parte integrante del evento y contribuyó al éxito de la gran Garden Party. 

 

El coche más bello del mundo 

Cincuenta personalidades vinculadas al mundo automovilístico seleccionadas por su prestigio en el sector compusieron el multicultural jurado encargado de otorgar los premios. El ganador del Concurso de Elegancia fue el soberbio Lancia Pu+Ra HPE elegido entre los 10 Concept-Cars y super coches presentes en la muestra.

Chantilly-Richard-Mille-01

Un Bugatti T35C obtuvo el apoyo del jurado para el premio Best of Show para coches de preguerra y El Talbot-Lago T26 GS Coupé recibió el premio Best of Show para coches de posguerra. El Premio del Público se concedió al Bugatti Tourbillon. Los clubs otorgan también su premio. El Grand Prix des Clubs ha recaído en esta ocasión en un Talbot 120 Baby Sport de 1934. 

Como novedad este año el Concours d’Elegance Chantilly Art & Elegance Richard Mille ha inaugurado para clubs e individuos particulares el rally de Le Nôtre que discurrió durante una tarde por las bonitas carreteras del Oise y por un tramo del famoso anillo de velocidad del circuito de Mortefontaine. 

Chantilly-Richard-Mille-02

Esplendor en la hierba 

En un ambiente cosmopolita, centenares de familias celebraron con sus elegantes cestas un picnic, y junto a sus coches de época en mesas magníficamente equipadas, un déjeuner sur l’herbe en toda regla, a la vez que se deleitaban con las múltiples actividades del Concurso: aprender en taller artesanal como se hace un sombreo y como se decora, posar para un retrato a la acuarela, montar en globo, deslizarse en velero por el Gran Canal, pasear por los extensos jardines de Le Nôtre o gozar de la hospitalidad de Richad Mille en la Maison Sylvie. 

Chantilly-Richard-Mille-04

Un grupo de afortunados algo más reducido pudo disfrutar de la fiesta de máscaras que se celebró en el castillo la noche anterior y de los posteriores fuegos artificiales. El Richard Mille Chantilly Art & Elegance ha vuelto a ser una celebración del Art de Vivre a la francesa llena de estilo y glamour a la vez que amigable y relajada.