La colección de Joyas de Diamantes Happy Butterfly X Mariah Carey de Chopard reinterpreta y a la vez conserva los legendarios códigos de los Happy Diamonds convertidos en mariposas
La Navidad de 2020 Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, envió a Mariah Carey el libro que presentaba las joyas de la colección Red Carpet, mítica línea de Alta Joyería creadas como tributo al Festival de Cannes. El regalo era todo un homenaje al disco de diamantes que recibiría la cantante estadounidense por su mítica canción “All I want for Christmas is you”. Aquel hecho causó tal sensación en Mariah que propuso a Caroline una colaboración con el fin de crear su primera colección de joyas.
Happy Butterfly X Mariah Carey, es el resultado de tan exquisita colaboración. En esta deslumbrante colección, la gran diva del pop ofrece una sublime interpretación joyera de la mariposa a través de tres piezas –un collar, un par de pendientes y un anillo de oro ético certificado Fairmined– completamente realizadas en pavé de diamantes. Una mariposa de majestuosas proporciones y curvas sensuales que además es portadora de un mensaje ético. Toda una reinterpretación de los icónicos diamantes móviles de Chopard.
Un talismán símbolo de la metamorfosis
La elección de la mariposa como forma de las piezas de esta nueva colección de Alta Joyería de Chopard no es fruto de la casualidad. Butterfly es el nombre del álbum que supuso un gran punto de inflexión en la carrera musical y en la vida de Mariah Carey. Para la artista evidenció no solo nuevas inspiraciones y géneros musicales, sino la libertad personal, su renacimiento. Todo un emblema del que sentirse orgullosa.
Pero además, la mariposa es símbolo de la metamorfosis, en esta ocasión del cambio de dos mujeres –Caroline Scheufele y Mariah Carey– que han sabido cultivar sus dones proyectándolos en una visión de la mujer que ambas estaban llamadas a convertirse. Crisálidas convertidas en mujeres realizadas, creadoras e independientes, y comprometidas con la sostenibilidad y ética. Por ello las tres piezas de la colección Happy Butterfly X Mariah Carey están realizada en oro ético blanco de 18 quilates certificado Fairmined y con diamantes procedentes de proveedores certificados por el Consejo de Joyería Responsable.