Exactamente el 1 de mayo la manufactura ginebrina Patek Philippe ha cumplido 175 años. En una carta enviada a Paloma Recio como directora de la revista R&E, Thierry Stern, presidente de Patek Philippe, anuncia el inicio de las conmemoraciones del aniversario y expresa su orgullo «por estar al frente de la compañía durante un hito histórico de tal magnitud».

Cuarta generación al frente de la marca que compró su bisabuelo Charles Henri Stern y el hermano de éste, Jean, en 1932, Thierry asegura que «uno de los secretos de nuestro éxito ha sido nuestra independencia (somos la última empresa de relojería de propiedad familiar que queda en Ginebra). A través de los años, esta libertad nos ha permitido ser realmente creativos, innovadores y pioneros, tal como demuestra nuestro impresionante repertorio de patentes, nuestros diseños únicos y nuestra dedicación a la alta artesanía».

«Fue el hijo de Charles Henri, mi abuelo, Henri Stern y mi padre, Philippe, quienes inspiraron mi pasión por mantenerme fiel a la visión de los fundadores de la compañía y a continuar, de esta manera, creando los mejores relojes del mundo», continúa Thierry.

Tras agradecer en la citada carta la pasión compartida por Patek Philippe, Thierry Stern expresa un deseo compartido por coleccionistas y amantes de la más bella relojería: «seguir manteniendo este consolidado espíritu de creatividad e innovación que da renombre a nuestra marca».

¡FELICIDADES!

Si desea acceder al texto de la carta, haga click aquí