Evolución natural de la célebre colección Defy Skyline Chronograph, Zenith presenta nuevos modelos con una caja de acero de 42 mm de aire arquitectónico y líneas más estilizadas. Modelos que cobran vida gracias a la última versión de El Primero, un movimiento de alta frecuencia con indicación de décimas de segundo.  

 

Con el mismo aire de robustez y durabilidad de sus antecesores, el nuevo Defy Skyline Chronograph de Zenith actualiza su imagen con su caja facetada de líneas más estilizadas que reinterpreta la caja octogonal de los primeros modelos de la colección. Construida en acero inoxidable, de 42 mm de diámetro, con pulsadores también facetados y corona a rosca adornada con la estrella símbolo de la marca, la caja de este nuevo Defy Chronograph tiene un porte muy arquitectónico.  

Zenith-Defy-02

Precisión El Primero

El calibre es El Primero 3600 de alta frecuencia: 36.000 alternancias/hora (5 Hz), capaz de indicar décimas de segundo. El movimiento automático puede verse a través del fondo transparente de la caja. Su masa oscilante en forma de estrella carga la cuerda bidireccionalmente, en un sentido o en el otro. La reserva de marcha puede llegar a las 60 horas y la estanquidad a las 10 atmosferas (100 metros). El buen saber hacer de una manufactura que el año próximo cumplirá su 160 aniversario se nota en todos los acabados del reloj. 

Zenith-Defy-03

Si a mayor frecuencia mayor precisión, aunque se produzca mayor fricción en los materiales, y si el objetivo de todo reloj es ser lo más preciso posible, la pregunta es por qué los 5 Hz no se han convertido en un estándar en todas las marcas. Todavía no tenemos la respuesta. 

Defy Skyline, Watches & Wonders: Zenith Defy Skyline Chronograph, alta frecuencia

Elección de estilo Defy 

En el Defy Skyline Chronograph la esfera puede ser plateada, azul o negra metalizada decorada con el motivo cielo de estrellas de cuatro puntas. Tres contadores sobredimensionados indican las mediciones cronográficas y los segundos de la hora. Una ventanilla situada a las 4:30 h muestra la fecha. En el perímetro de la esfera un anillo de doce lados como el bisel dodecagonal, indica la escala de las décimas de segundo, señalada por una aguja central finalizada en color rojo, al igual que las agujas de los minutos y segundos del cronógrafo. 

El brazalete de acero de tres eslabones puede intercambiarse rápidamente por una correa de caucho diseñada con motivo de estrellas y cierre despegable de acero. El cambio rápido de correa se hace pulsando un botón en un sistema integrado en la caja. 

Zenith-Defy-05

Zenith Defy Skyline Chronograph 

Ficha técnica: 

Movimiento:
  • Mecánico automático calibre el Primero 3600 con una frecuencia de oscilación de 5Hz (36.000 alternancias/hora).
  • Funciones de horas, minutos, segundero pequeño, fecha y cronógrafo con contadores de 60 minutos, 60 segundos y décimas de segundo.
  • Reserva de marcha de 60 horas. 
Características:
  • Caja de acero de 42 mm de diámetro, facetada con bisel dodecagonal.
  • Esfera plateada o azul o negra metalizada decorada con motivo cielo estrellado de cuatro puntas.
  • Contadores sobredimensionados.
  • Pulsadores facetados.
  • Corona octogonal roscada.
  • Estanco hasta los 100 metros. 
Brazalete:
  • Armis de acero de tres eslabones y correa de caucho decorada con motivo estrellas de cuatro puntas y cierre despegable de acero.
  • Sistema de cambio rápido de correa. 

Precio: 13.900 €.