Los últimos éxitos alcanzados por la utilización de materiales insólitos dentro del mundo de la relojería le han reportado aún más fuerza a Richard Mille para lanzar su último órdago: este espectacular reloj de titanio y zafiro, cuyo mecanismo aparenta estar suspendido en el “no” absoluto.

Después de la presentación del Tourbillon Cronógrafo ratrapante RM 056 Zafiro que marcó un antes y un después en la intrincada tecnología relojera, y del RM 56-01 que aunaba también platino al precedente zafiro, Richard Mille acaba de lanzar el Tourbillon RM 56-02 Saphir, inspirado en la arquitectura mecánica del modelo RM 27-01 Rafael Nadal y de su movimiento sustentado por cables, alcanzando la máxima expresión en ligereza y transparencia dentro del mundo de la alta relojería.

Siguiendo el mismo espíritu del reloj creado para el tenista manacorí, su calibre posee una platina, fabricada en titanio grado 5, que está unida a la caja de zafiro por un cable de suspensión único y trenzado de 0,35 mm de espesor, especialmente concebido para este modelo y mantenido por un sistema de cuatro poleas fijadas sobre los cuatro extremos del movimiento y otras seis que se encuentran en su contorno. El ajuste de la tensión del cable está perfectamente controlado por un trinquete situado a las 9 horas, mientras que un indicador situado a las 12 horas registra el grado de tensión de las cuerdas.

RM 56-02 Tourbillon Saphir Back

Su caja, realizada a partir de bloques de zafiro, ha sido fabricada en Lyss (Suiza) por la casa Stettler, suma especialista en la fabricación de este material y artífice de dar forma a su increíble puesta en escena. Cada caja requiere 40 días de fabricación sin interrupción, además de las 400 horas que son indispensables para los acabados de los diferentes puentes del movimiento.

La transparencia del Tourbillon RM 56-02 Saphir se hace más que patente a través de la pureza de sus cristales elaborados en óxido de aluminio (AI 203) y una dureza de 1.800 Vickers, que le confieren un carácter prácticamente inalterable a todo tipo de ralladuras. Con tratamiento antirreflectante por ambos lados, su estanqueidad alcanza los 30 metros. Su pulsera está realizada en Aerospace Nano®, un material desarrollado en exclusiva para Richard Mille por Biwi SU, que le aporta un tacto sedoso y casi orgánico.

La exclusividad de este impactante modelo queda evidente a través de su edición más que limitada para todo el mundo: Solo 10 piezas.

 

Ficha Técnica:

 

Movimiento:

Calibre con platina fabricada en titanio grado 5, unida a la caja de zafiro por un cable de suspensión único y trenzado de 0,35 mm de espesor.

Especialmente concebido para este modelo y mantenido por un sistema de cuatro poleas fijadas sobre los cuatro extremos del movimiento y otras seis que se encuentran en su contorno.

Características:

  • Caja realizada a partir de bloques de zafiro, fabricada en Lyss (Suiza) por la casa Stettler.
  • Cristal elaborado en óxido de aluminio (AI 203) con una dureza de 1.800 Vickers.
  • Tratamiento antirreflectante por ambos lados. Sumergible a 30 metros.
  • Edición limitada a 10 piezas.

Brazalete:

  • Pulsera realizada en Aerospace Nano®, material desarrollado en exclusiva para Richard Mille por Biwi SU, que le aporta un tacto sedoso y casi orgánico.

 PRECIO: 1.735.500 €