Van Cleef & Arpels hace gala de imaginación en su gama de relojes equipados con complicaciones poéticas como el Lady Arpels Ronde des Papillons, un guardatiempos con mariposas de colores y nubes que manifiestan el arte de la pintura en miniatura sobre una esfera que baila al ritmo de una maquinaria automática con horas saltantes retrógradas y 40 horas de reserva de marcha.

01.-SIHH2016-Complications-RondePapillons-Packshot-01-BD-1

Una delicada esfera de apariencia sencilla se mueve al ritmo de una maquinaria de importante presencia técnica. Las mariposas bailan desplazándose a dos velocidades distintas alrededor de las nubes para representar la complicación de las horas saltantes con los minutos danzando a una velocidad variable. Para la medida de los minutos, cada mariposa aparece y desaparece entre las nubes. La golondrina se encarga de la indicación de las horas.

02.-SIHH2016-Complications-RondePapillons-Packshot-02-BD-1

Van Cleef & Arpels hace gala de su amor y experiencia en Métiers d’Art con una esfera de fondo nacarado, el cielo y las nubes en una sugerente escala de grises, las mariposas en amarillo y naranja y la golondrina en oro blanco de color negro, blanco y azul. Magistral ejecución técnica de pintura en miniatura y sugerente grabado.

 

Edición numerada Montre Lady Arpels Ronde des Papillons

MOVIMIENTO: Mecánico de carga automática con módulo de horas saltantes, minutos a velocidad variable y 40 horas de reserva de marcha. Animación a demanda desarrollada en exclusiva por Van Cleef & Arpels.

CARACTERÍSTICAS: Caja de oro blanco de 38 mm, bisel embellecido con diamantes engastados, corona con diamante incrustado. Esfera nacarada en oro blanco grabado y decorada con pintura en miniatura.

BRAZALETE: Piel Alligator gris antracita con cierre ardillón en oro blanco engastado con diamantes.