Oris presenta su nuevo Carl Brashear Chronograph Limited Edition, un cronógrafo de dos contadores en bronce inspirado en el Divers Sixty-Five, que al igual que la primera edición limitada también en bronce, rinde homenaje al épico Carl Brashear, el primer instructor de buceo afroamericano de la Armada de los EEUU.
El nuevo modelo en edición limitada a 2.000 ejemplares recuerda a Carl Brashear incluso por el tipo de material utilizado para su creación. Su caja, el bisel, la corona y los pulsadores están realizados en bronce como el primer equipo de buceo que usó el insigne instructor.
Con un movimiento cronógrafo Oris calibre 771 de dos contadores, dispone de una base Sellita SW 510, que se añade por primera vez a las colecciones de la marca. El diseño bicompax de su azul esfera –simétrico y equilibrado– concede al modelo la clásica estética de cronógrafo sin el indicador de fecha. A las 3 horas se sitúa el contador de 30 minutos, mientras que a las 9 aparece el contador de 60 segundos.
Con la función cronógrafo, la casa relojera ha querido simbolizar las numerosas ocasiones en las que Brashear se encontró con obstáculos en su vida y los consiguió superar, aplicando su lema “No es pecado ser derribado, es pecado permanecer hundido”.
La historia de Carl Brashear destaca por su continuo espíritu de superación. Nacido en 1931, tuvo que superar la discriminación racial para convertirse en buzo de la Marina estadounidense y, años más tarde, la discapacidad que le ocasionó la pérdida de la parte inferior de su pierna izquierda durante una misión de salvamento. Aún así, en 1968 se convirtió en el primer buzo amputado de la Marina y dos años más tarde, en 1970, se tituló como instructor de buceo, el primero afroamericano.
Para Oris poder rendir este tributo a Carl Brashear es un gran motivo de satisfacción, como lo manifiesta su presidente Ulrich W. Herzog: “Estamos muy orgullosos una vez mas de trabajar con la Fundación Carl Brashear. El Sr. Brashear fue un ser humano inspirador que logró cambios significativos y trascendentes a lo largo de su vida. En Oris, nuestra misión es impulsar #ChangeForTheBetter.”
El Oris Carl Brashear Chronograph Limited Edition se entrega en un elegante y estuche de madera con cierre adicional de hebilla en acero y la moneda conmemorativa de la Fundación Carl Brashear.
FICHA TÉCNICA
Movimiento:
- Movimiento cronógrafo automático Oris calibre 771 de base Sellita SW 510.
Características:
- Caja de 43 mm de diámetro, multipiezas con corona atornillada y pulsadores de bronce.
- Cristal de zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos en el interior.
- Fondo de acero inoxidable atornillado grabado con un casco de buceo, el famoso mantra de Carl Brashear “No es pecado ser derribado, es pecado permanecer hundido”, y el número de serie limitada.
- Bisel giratorio unidireccional de buceo de bronce con temporizador de 60 minutos.
- Esfera curvada en color azul oscuro con índices rosados aplicados, pulidos y tratados con Super-LumiNova.
- Agujas de horas, minutos y segundero central rosadas, tratadas con Super-LumiNova.
- Aguja del pequeño segundero y aguja de los minutos del cronógrafo rosadas.
- Marcador Zero con tratamiento Super-LumiNova.
- Edición limitada a 2.000 ejemplares.
- Hermeticidad hasta 100 metros.
Brazalete:
- Correa de piel marrón vintage con cierre de hebilla en bronce.
- También disponible con cierre de hebilla en acero inoxidable.
Precio: A consultar.