Oris introduce su histórico movimiento Calibre 111 en la colección de aviación Big Crown ProPilot y presenta un modelo para pilotos que combina a la perfección los valores de la relojería industrial con la convicción de la marca en crear relojes altamente funcionales.

El retorno de la marca relojera Oris a la manufactura de movimientos es un hecho. Con el Calibre 10 comenzó a reconstruir su proyecto de movimientos industriales in-house, y el lanzamiento del Calibre 111 ha sido un momento significativo en su perdurable herencia relojera.

Oris Calibre 111

En el nuevo Oris Big Crown ProPilot Calibre 111, al movimiento de cuerda manual con reserva de marcha de 10 días e indicación de reserva de marcha no lineal patentada, se une la función de fecha en una pequeña ventana situada a las 9 horas junto a un pequeño segundero, resultando así un trío de complicaciones anteriormente no vistas en un reloj.

Junto a su caja en acero satinado de 44 mm de diámetro, el bisel dentado se inspira en las turbinas de los jet. A través de su fondo transparente y gracias al cristal de zafiro antirreflejos puede admirarse el innovador Calibre 111. Con una hermeticidad hasta 100 metros, sobre su esfera antracita lisa destacan los números árabes aplicados y las agujas de horas y minutos, tratados con Super-LumiNova para favorecer su legibilidad. La indicación de reserva de marcha no lineal a las 3 horas simula la indicación de combustible de un avión.

El modelo que se entrega en un estuche de lujo se encuentra disponible con correa en piel de cocodrilo de Louisiana marrón oscura, correa textil o con brazalete de acero.

PVP: 4.910 €