Patek Philippe es, sin duda, la manufactura de las grandes complicaciones. «Los relojes con grandes complicaciones son las piezas más exquisitas», afirma la casa. Estos relojes, de alta sofisticación técnica y estética, son los más admirados y codiciados por los conocedores y coleccionistas entusiastas de la manufactura ginebrina.
Entre las complicaciones y grandes complicaciones más queridas por la manufactura ginebrina están el cronógrafo y el calendario perpetuo. Son complicaciones que se unen en el Cronógrafo Calendario Perpetuo referencia 5270R, una de esas piezas excepcionales. A lo largo de sus más de 175 años de historia, la manufactura ha creado un número importante de cronógrafos y se ha convertido en la marca de referencia en el diseño y creación de estas sofisticadas máquinas de medir el tiempo. Además, esta pieza contiene un Calendario Perpetuo, que es otra de las complicaciones más destacadas de Patek Philippe.
Este Cronógrafo Calendario Perpetuo referencia 5270R posee un movimiento mecánico de cuerda manual, calibre CH 29-535 PS Q, con aguja de cronógrafo central y contador instantáneo de 30 minutos. También es un Calendario Perpetuo con indicación de fases de la luna, día, mes, año bisiesto y día/noche por ventanillas. La fecha se indica por aguja. Segundero pequeño y escala taquimétrica.
En cuanto a su estética, el 5270R tiene una esfera opalina plateada y los índices aplicados de oro. La pulsera es de piel de aligátor marrón oscuro mate con escamas cuadradas y está cosida a mano. La hebilla es desplegable. El fondo es de cristal zafiro y fondo macizo intercambiables. Es estanco a 30 metros de profundidad. El diámetro de la caja es de 41 mm y su grosor de 12,4 mm.
Sin duda, el 5270R es una de las joyas de la corona de la colección actual de Patek Philippe, combinando dos de las complicaciones más sofisticadas y prestigiosas de la manufactura ginebrina.