Desde 1992, Montblanc presenta cada año una estilográfica en edición limitada que rinde tributo a algunos de los más destacados mecenas del arte y de la cultura de todos los tiempos

La edición limitada Patron Of Art de Montblanc está dedicada este 2019 a la figura de Publio Elio Adriano, emperador romano desde el año 117 al 138 dC. Adriano erigió un gobierno de paz y prosperidad a lo largo de su grandioso imperio. No fue un emperador dirigente desde Roma sino que recorrió su extensión invirtiendo en infraestructuras y artes, financiando nuevos edificios y restauraciones integrales. Por ello, Montblanc ha querido evidenciar su importante legado y labor de mecenazgo con una colección dividida en cuatro ediciones.

Montblanc Patron Of Art Homenaje a Adriano Edición Limitada

Esta serie representa el legado arquitectónico de Adriano. Como las columnas de los edificios romanos, el cuerpo y el capuchón están realizados en basalto egipcio. En el capuchón recubierto de oro, el clip en oro amarillo y forma de gavilla de trigo maduro representa el atributo principal de la diosa de la agricultura Deméter, además de la fascinación que sentía por la cultura griega y los Misterios Eleusinos. Por su parte, tanto el anillo superior como el cónico están inspirados en el dios romano Jano, dios del tiempo. Las palabras grabadas son de los libros “Historia de Augusto”. Mientras, uno de los medallones representa al héroe griego Antinoo y el otro a Medusa. Para finalizar, el plumín de oro Au 750 realizado a mano está decorado con un grabado del fénix de Adriano –símbolo de una nueva era, feliz y pacífica– con una aureola y una hoja de laurel.

Montblanc Patron Of Art Homenaje a Adriano Edición Limitada a 888 piezas

Montblanc Patron Of Art Homenaje a Adriano Edición Limitada a 888 piezas

Esta línea limitada a 888 piezas llama la atención a primera vista por su cuerpo en mármol rojo que evoca la excéntrica decoración de los edificios romanos de época. Mientras que la tapa y el cono de plata de ley Ag 925 recuerdan la forma abovedada de uno de los grandes edificios de Adriano, en el centro del capuchón se distingue el emblema Montblanc en madreperla. El motivo cuadrado se inspira en la decoración de interiores romana. Por su parte los dos medallones de oro rojo macizo Au 750 representan el antiguo áureo romano, una moneda muy buscada hoy en día por los coleccionistas debido a su pureza y valor.  Y la decoración circular de la parte de oro macizo Au750 del cono y el capuchón representa al dios Jano –dios  romano de todos los inicios y finales–. Se completa con plumín de oro rojo Au750 parcialmente rodiado, grabado con el fénix de Adriano con una aureola y una hoja de laurel.

Montblanc Patron Of Art Homenaje a Adriano Edición Limitada a 76 piezas

Montblanc Patron Of Art Homenaje a Adriano Edición Limitada a 76 piezas

Esta edición se presenta limitada a 76 piezas como tributo al año de nacimiento del gran emperador. Resulta lo más notable el contraste del capuchón en oro blanco macizo Au 750 con el cuerpo en basalto egipcio mate. Sobre este aparece tallado a mano un brillante pavo real, símbolo de la inmortalidad y parte de la decoración original del mausoleo de Adriano. El emblema Montblanc en nácar se distingue en la parte superior del capuchón cuyop diseño evoca el típico mosaico utilizado como suelo en los edificios romanos de época. Esta versión se completa con plumín de oro amarillo Au 750 grabado con el fénix de Adriano con una aureola y una hoja de laurel.

Montblanc Patron Of Art Homenaje a Adriano Edición Limitada a 5 piezas

Montblanc Patron Of Art Homenaje a Adriano Edición Limitada a 5 piezas

Esta última edición se presenta limitada a 5 piezas, en honor a los “cinco buenos emperadores” de los que Adriano forma parte. Sobre su cuerpo en oro blanco macizo destaca la figura de un pavo real tallada a mano rodeado por zafiros en color azul marino dispuestos en pavé. Por su parte, el grabado del capuchón, también en oro blanco, recuerda los típicos mosaicos utilizados como suelo en los edificios romanos de la época. Especialmente relevante es un micromosaico en el que, sobre una base de estuco se han colocado mediante un procedimiento especial, piezas de cristal blanco y negro. Sobre él, una esfera giratoria de oro macizo Au 750 coronada por el emblema de Montblanc grabado a mano. Para finalizar, la pieza se completa con un plumín de oro Au 750 bicolor decorado con el fénix de Adriano con una aureola y una hoja de laurel.