Bovet marca el tiempo con una colección astronómica que aúna excelencia relojera y exquisita decoración. Tres piezas de alta relojería artesanal con nuevas patentes y la icónica caja en forma de atril diseñada por Pascal Raffy

Tres modelos Récital de Bovet conforman una trilogía astronómica y dibujan el tiempo. 18 Shooting Star, 20 Asterium y 22 Grand Récital, el cual resultó premiado con la Aiguille d’Or 2018 en el último Grand Prix d’Horlogerie de Ginebra.

Récital 18 Shooting Star

Este modelo con dos patentes, es el primer guardatiempo astronómico lanzado por Bovet que ofrece una visión celestial de la tierra y permite una lectura simultánea de sus veinticuatro husos horarios. Esto supone una visión más intuitiva e innovadora de la lectura del tiempo, organizada alrededor de los dos astros que lo definen: la tierra y la luna.

El Récital 18 Shooting Star dispone de tourbillon y 5 días de reserva de marcha. Muestra a las 3 horas, la hora universal hemisférica con huso horario seleccionable e indicador de 24 ciudades ultra-compacto. Además, cuenta con fase lunar hemisférica de precisión –a las 9 horas–, horas saltantes y minutos retrógrados.

Bovet Récital 18 Shooting Star, detalle esfera

Récital 20 Asterium

Al igual que el modelo anterior, el Récital 20 Asterium dispone de dos patentes. Entre sus funciones, las horas, minutos retrógrados y segundos en el tourbillon. Posee además indicadores de reserva de marcha, fase lunar de precisión, ecuación de tiempo, mapa estelar y calendario anual. Junto a ellos, el usuario también tiene acceso a la estación, solsticio y equinoccio. Dispone por otro lado de indicador astrológico del zodiaco.

Este guardatiempo destaca por una bóveda celeste sobre su esfera, respondiendo a la máxima de que la posición de los astros en el cielo define el tiempo. En ella, sobre una cúpula de cuarzo azul translúcido, aparecen cartografiadas las estrellas y las constelaciones visibles desde la Tierra. El panorama resulta un cielo tan brillante como el verdadero gracias a la SuperLuminova que reviste las estrellas.

Bovet Récital 20 Asterium, detalle esfera

Récital 22 Grand Récital

Con sus 5 patentes, este tercer guardatiempo de la colección permite observar los tres cuerpos celestes que marcan el ritmo de nuestras vidas: el Sol, la Tierra y la Luna.

Gran merecedor de la Aiguille d’Or, en el último Grand Prix d’Horlogerie de Ginebra en 2018, el 22 Grand Récital presenta las funciones de horas, minutos retrógrados y segundos en el tourbillon volante de doble cara. Además, incorpora fase lunar de precisión, fecha retrógrada de doble cara, reserva de marcha y calendario perpetuo retrógrado en la parte trasera.

Bovet Récital 22 Grand Récital, detalle esfera