En 1970 OMEGA recibió el premio Silver Snoopy Award en reconocimiento a la firma por sus contribuciones excepcionales durante la carrera espacial. 

Exactamente 50 años después OMEGA ha creado un reloj especial para esta ocasión. Este modelo del Speedmaster es mucho más que una nueva pieza de la colección, es un homenaje a Snoopy, un compañero fiel que ha llevado a OMEGA mas allá de los límites de la tierra. 

Uno de los perros mas famosos de la cultura popular, que se ha convertido en un icono en si mismo, y que desempeña un importante papel dentro del Speedmaster apareciendo en un medallón de plata en relieve en la subesfera azul a las 9 horas. Luce su famoso traje espacial, un estilo único exactamente igual al del pin de plata que la NASA otorga a los premiados. 

Reverso del Omega Speedmaster “Silver Snoopy Award” 50 Aniversario

Lo curioso comienza al observar el fondo de la caja. En ella, Snoopy entra en órbita gracias al Módulo de Mando y Servicio (CSM). Cuando el segundero del cronógrafo está en marcha, Snoopy hace un viaje alrededor de la cara oculta de la Luna como ya hizo la tripulación del Apolo 13. La superficie lunar está decorada en el cristal de zafiro mediante una metalización microestructurada exclusiva. 

Una aventura espacial acompañado por uno de los iconos del siglo

Inscripción “Eyes on the Stars

Dentro del reloj podemos encontrar también un disco de la Tierra que gira una vez por minuto, en sincronía con el pequeño segundero y que simboliza la rotación real de nuestro planeta. La icónica frase “Eyes on the Stars” se incluye dentro del universo negro. 

El OMEGA Speedmaster “Silver Snoopy Award” 50 Aniversario está impulsado por el OMEGA Co-Axial Master Chronometer calibre 3861. Un movimiento pionero que ha elevado el legendario Moonwatch a un nuevo nivel de excelencia, con innovación antimagnética y certificación Master Chronometer Swiss Federal Institute of Metrology (METAS)

El reloj incluye garantía total de 5 años otorgada por OMEGA, además, los entusiastas de este reloj lo recibirán en su propio estuche de presentación Apolo 13

El reloj incluye garantía total de 5 años otorgada por OMEGA, además, los entusiastas de este reloj lo recibirán en su propio estuche de presentación Apolo 13

OMEGA Speedmaster “Silver Snoopy Award” 50 Aniversario

Ficha técnica: 

Movimiento: 

  • OMEGA Calibre 3861.
  • Movimiento de cronógrafo de carga manual con Escape Co-Axial.
  • Funciones de horas, minutos y segundos.
  • Reserva de marcha de 50 horas.
  • Master Chronometer certificado. 

Características: 

  • Caja de acero de 42 mm de diámetro.
  • Color de la esfera en plata.
  • Taquimetro.
  • Cristal de zafiro convexo resistente al rayado y con tratamiento antirreflejos en ambas caras.
  • Estanqueidad hasta 50 metros. 

Brazalete: 

  • Correa de tejido de nailon revestido en azul con grabado en el forro la trayectoria del Apolo 13.
  • Cierre NAIAD LOCK. 

Estuche con paño de limpieza en microfibra, folleto y una lupa. 

Precio: 9.600 €