El Atelier d’Antoine realizará un nuevo taller de descubrimiento especialmente dedicado al Reverso en su 90 aniversario.

Este año 2021 se cumplen 90 años del nacimiento del Reverso, un reloj que se ha convertido en todo un icono de la historia de la relojería, tanto en sus versiones históricas como en las más actuales. 

A modo de celebración, la casa Jaeger-LeCoultre anuncia un nuevo taller de descubrimiento, impartido por el Atelier d’Antoine desde el mes de noviembre. El Atelier d’Antoine brindará a los enamorados de los relojes, especialmente del Reverso, una oportunidad única de sumergirse en el mundo y savoir-faire de esta manufactura de alta relojería. 

Tanto conocedores como principiantes pueden acceder a esta propuesta del Atelier. A través de la educación académica y la experiencia práctica, se explorará y se descubrirá el particular mundo del Reverso.

Las clases estarán limitadas a un máximo de 8 personas y cada taller estará excepcionalmente dirigido por un instructor y experto técnico de Jaeger-LeCoultre. Los participantes podrán profundizar en los conocimientos de la manufactura a través de un taller de descubrimiento junto con una visita guiada a la manufactura.

El Atelier d’Antoine, llamado así en honor a Antoine LeCoultre, fundador de esta manufactura, tiene su sede en Le Sentier, el corazón mismo del idílico Valle de Joux, en Suiza.

Una exploración a la historia del Reverso 

En este Taller de Descubrimiento del Reverso se examinará el estilo Art Decó del reloj y la excelencia técnica de su caja giratoria, concebida en 1931. El taller se centrará en detallar la evolución del Reverso a través de las décadas, como expresión artística de la más alta relojería y como un hogar para las complicaciones más avanzadas. 

Al final del mismo, cada uno de los participantes tendrá la oportunidad y el reto de ensamblar una caja Reverso. Durante la visita a la manufactura Jaeger-LeCoultre, los participantes observarán las diferentes etapas de fabricación del reloj y a las mentes creativas que se encargan de llevarlo a cabo. 

También descubrirán varios movimientos de alta complicación creados específicamente para el Reverso junto con el Atelier des Métiers Rares (Taller de Oficios Artísticos), donde los esmaltadores, grabadores y engastadores convierten las clásicas cajas en obras de arte. 

El programa Atelier d’Antoine será una experiencia inolvidable para los fanáticos del Reverso y de la manufactura de relojes de alta gama. A través de la plataforma de reserva en línea https://online-booking.jaeger-lecoultre.com/ se puede descubrir más sobre el taller y reservar esta experiencia a partir de este mismo mes de septiembre.