Polar Pod, un buque ecológico creado por el explorador Jean-Louis Etienne, explorará el océano Austral que rodea la Antártida.  

En el marco de su programa HUBLOT Xplorations, la marca suiza ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la expedición Polar Pod. El buque ha sido concebido por el famoso explorador y ecologista francés Jean-Louis Etienne. Nada menos que el primer hombre que consiguió llegar al Polo Norte en solitario. 

El océano Austral es el cuarto océano más grande del mundo, que capta el 50% del CO2 que absorben el total de los océanos del mundo. Sus aguas conectan con los océanos Índico, Pacífico y Atlántico, conformando una enorme reserva de biodiversidad y naturaleza marina. 

El Polar Pod, equipado con eficientes instrumentos, permitirá recopilar los datos más valiosos sobre la biología, dinámica y efectos de la contaminación en el océano Antártico. Estos datos estarán disponibles para toda la comunidad científica internacional, y las investigaciones contarán con la participación de 43 instituciones y universidades de 12 países. 

La aventura de descubrir lo inexplorado

La construcción del Polar Pod comenzará en junio del 2022, y su botadura está prevista para finales de 2023. La expedición durará tres años, hasta 2026. Los ocho miembros de la expedición serán relevados cada dos meses. 

El explorador Jean-Louis Etienne

Los océanos, origen de la vida en la Tierra, tienen todavía mucho que enseñarnos. Al unirse al proyecto Polar Pod de Jean-Louis Etienne, Hublot desea aportar su granito de arena a la comprensión de nuestro planeta. Se trata además de una vuelta a nuestras raíces marítimas, de donde proviene nuestro propio nombre, Hublot.” Comenta Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot

El proyecto encaja con el programa Hublot Xplorations, que se apoya en tres pilares: El primero, el Espacio, con la creación de componentes para el robot marciano Exomars de Space X. Después, el apoyo a la asociación Sorai para la protección del rinoceronte y otras especies de animales en peligro; y el mar, con esta nueva misión Polar Pod

Hublot se ha fijado el objetivo de infiltrarse entre bastidores para narrar en video los preparativos de esta expedición, el trabajo de Jean-Louis Etienne, con el fin de darlo a conocer al público más amplio posible y generar un impacto mundial.