Ya en la edición de marzo-abril de este año (R&E nº 149), les hablamos de la interesante exposición que Breguet realizó en La Cité du Temps de Ginebra bajo el título de “Breguet, una historia escrita a través de personajes ilustres”. Pues bien, ahora la misma exposición puede verse en Madrid, en el Teatro Real entre el 15 y el 29 de septiembre. Un magnífico escenario que pone en valor la estrecha relación de Breguet con el mundo de la ópera, a través de figuras como Gioachino Rossini, que poseía varios relojes de la marca.
Procedente de los mismos archivos históricos de la casa, que cuida con mimo Emmnauel Breguet, la muestra pone de manifiesto la importancia e influencia del gran relojero Abraham-Louis Breguet y de sus creaciones. Más de 250 años de vida contados a través de los relojes que hombres y mujeres de varios ámbitos culturales, artísticos, políticos, aristócratas e incluso reyes y reinas, han poseído. Todo un elenco que incluye nombres como el de la propia María Antonieta, Napoleón Bonaparte, Alejandro I de Rusia, Winston Churchill o Honoré de Balzac y Alekxandr Pushkin que citaban los relojes del maestro en sus novelas.
Os dejamos el artículo que publicamos hace unos meses con motivo de la misma exposición en Ginebra. ¡Disfrutad de la lectura! Descargar aquí