Montblanc, líder en el arte de escribir, reinventa la escritura para el futuro y presenta Augmented Paper, una innovación que integra la escritura tradicional dentro del proceso de trabajo digital gracias a un organizador que contiene un bloc de notas de papel rayado, un instrumento de escritura StarWalker y un digitalizador electrónico.

Con el nuevo Montblanc Augmented Paper notas escritas y esquemas traspasan el tradicional papel para aparecer en un dispositivo móvil pulsando tan solo un botón. Después, el contenido podrá ser editado, traducido a texto digital o compartido. Se une así el placer de la escritura en papel con la eficiencia del trabajo digitalizado permitiendo disponer de lo escrito en cualquier lugar sin tener que acumular cuadernos.

Diseñado por los artesanos de la Pelletteria Montblanc en Florencia, como un elegante organizador en piel italiana negra, contiene el digitalizador electrónico, un cuaderno y un instrumento de escritura StarWalker, que es capaz de reconocer la escritura manual en doce idiomas. Se acompaña de un cable USB para cargar el dispositivo, tres recargas de bolígrafos y unas pinzas para cambiar las recargas.

Competente para almacenar hasta 100 páginas en su memoria interna, gracias a su batería de larga duración permite hasta 8 horas de uso continuo o una semana de uso regular de trabajo. A diferencia de una tablet o un portátil, que solo se puede acceder cuando la batería está cargada, el anotador digital sirve como copia de seguridad del papel y viceversa.

Montblanc Augmented Paper estará disponible desde el próximo mes de octubre en Europa, USA, Canadá, Singapur, Hong Kong y Corea. En otros lugares, habrá que esperar a noviembre.