Patek Philippe presenta nuevas interpretaciones de su ya emblemático Twenty-4, el reloj femenino por excelencia de la manufactura ginebrina. Nuevos modelos en acero y oro rosa con atractivas esferas, tanto en versión automática como de cuarzo.

La llegada de aquel primer Twenty-4, en 1999, marcó el inicio de la era contemporánea de los relojes femeninos en Patek Philippe. De inspiración Art Déco, su caja rectangular curvada se adaptaba perfectamente a la muñeca. Era el primer reloj creado exclusivamente para las mujeres, además de ser el primer modelo de pulsera de acero con diamantes.

Desde entonces, la colección, que nace como un reloj de cuarzo con su clásica forma manchette y esfera con números romanos aplicados, ha ido sumando nuevas versiones hasta llegar a 2018, año en el que se produce una evolución total y se presenta por todo lo alto el Twenty-4 Automático con caja redonda y esfera con cifras arábigas. 

Por supuesto, la manufactura ginebrina ha ido creando magníficos relojes femeninos con distintas complicaciones que han cautivado a mujeres de todo el mundo amantes de la mecánica relojera. Complicaciones tan útiles y/o hermosas como las fases de la luna, el cronógrafo ratrapante, la sonería, el calendario perpetuo o anual, el segundo huso horario o incluso todas las horas del mundo. Pero quizá pocos tan emblemáticos como los Twenty-4, iconos a nivel mundial de la relojería femenina y depositarios del inconfundible estilo Patek Philippe

Patek Philippe Twenty-4, Patek Philippe Twenty-4, elegancia a raudales
Elegantes y sofisticados, los Twenty-4 son los relojes femeninos por excelencia de Patek Philippe

Ahora, Patek presenta nuevos modelos de su Twenty-4, tanto en su versión automática con caja redonda como de cuarzo con su célebre forma manchette. Son en total tres atractivos relojes con los que la manufactura manifiesta su interés por mantener y renovar esta colección, convertida en referente de la elegancia atemporal para muchas mujeres.

Con estas tres nuevas incorporaciones son ya doce los modelos que integran la colección en versiones con engaste parcial o total, ya sean con diseño manchette o perfectamente redondo, con movimiento de cuarzo o automático, caja y brazalete de acero o de oro rosa y en una variada gama de esferas. 

Verde que te quiero verde

Así, para las que prefieren los relojes mecánicos y redondos, Patek presenta dos nuevas versiones. La primera de ellas, la referencia 7300/1200A-011, opta por el acero y se acompaña con una elegante esfera verde oliva con acabado soleil, un color inédito hasta la fecha en los relojes contemporáneos de la marca. 

Patek Philippe Twenty-4, Patek Philippe Twenty-4, elegancia a raudales
El color verde de la esfera de este nuevo Twenty-4 Automático es inédito en los relojes Patek

Aquí la novedad es precisamente su atractiva esfera verde, pues ya existía la versión en acero, aunque con esfera azul y gris, ambas con efecto soleil también. 

Para una mayor legibilidad, las cifras árabes aplicadas y las agujas de oro blanco llevan un revestimiento luminiscente. El bisel se engalana con 160 diamantes engarzados de forma escalonada al tresbolillo en una doble hilera, según el engaste original estilo Dentelle (Encaje). 

La pulsera de acero pulido a mano se remata con un nuevo cierre desplegable patentado y provisto de un sistema de seguridad mediante cuatro puntos de sujeción independientes. 

Patek Philippe Twenty-4, Patek Philippe Twenty-4, elegancia a raudales
El cierre desplegable de los Twenty-4 Automáticos tiene un sistema de seguridad patentado

El suave oro rosa

Mismas características pero con caja y brazalete de oro rosa y esfera también de oro rosa con decoración efecto rayos de sol para la otra nueva versión, la referencia 7300/1200R-011. Un elegante y armonioso reloj que, como el anterior, permite admirar la perfecta arquitectura y los impecables acabados de su calibre 324 S C de cuerda automática a través del fondo transparente de cristal zafiro.

Este reloj viene a enriquecer los modelos ya existentes de oro rosa con esfera marrón chocolate y “shantung”, ambos con acabado soleil, y las versiones joyería y alta joyería completamente engastada en full pavé. Todos ellos son merecedores del Sello Patek Philippe.

Patek Philippe Twenty-4, Patek Philippe Twenty-4, elegancia a raudales
Referencia 7300/1200R con caja, brazalete y esfera de oro rosa

Cálido chocolate

El tercer nuevo Twenty-4 presentado en este inicio de año está destinado a las mujeres que prefieren los relojes con forma. Es la referencia 4910/1201R-001, es decir, un equilibrado modelo con diseño rectangular tipo manchette y caja de oro rosa de 18 quilates con esfera en un cálido y atractivo color marrón chocolate efecto soleil.

Con doble moldura, la caja se realza con dos hileras verticales con un total de 34 diamantes Top Wesselton Pur. La esfera, sobria y refinada, muestra aquí cifras árabigas aplicadas, índices tipo trapecio aplicados y agujas estilo bastón redondeado de oro rosa con revestimiento luminiscente. Su brazalete, de oro rosa e íntegramente pulido a mano, dispone de un cómodo y seguro cierre desplegable.

Esta nueva reinterpretación en oro rosa y refinada esfera chocolate se suma a las dos ya presentadas a finales de 2020, que en aquella ocasión eran dos modelos de acero con esfera azul y esfera gris con efecto rayos de sol.

Patek Philippe Twenty-4, Patek Philippe Twenty-4, elegancia a raudales
Detalle del nuevo Twenty-4 manchette de oro rosa y esfera chocolate

Como todos los Twenty-4 manchette, este reloj cobra vida gracias a su calibre de cuarzo Patek Philippe E15, “cuyos componentes mecánicos son fabricados con los mismos estándares de calidad que los de los mecanismos mecánicos”, puntualiza la manufactura ginebrina. Y también, como todos los Twenty-4, automáticos y de cuarzo, la corona se adorna con la célebre cruz de Calatrava