Como la quintaesencia de las complicaciones relojeras, adornado con un bastidor transparente en el que flota un tourbillon volante, envuelto en un puente en zafiro azulado, aparece este nuevo Imperial Blu de Ulysse Nardin con sonería carillón Westminster en cuatro tonos.

Toda la sonería de esta auténtica obra de arte se alimenta mediante un mismo barrilete, que se remonta parcialmente al activar el cerrojo de armado a las 9 o bien girando completamente la corona en el sentido contrario al de las agujas. Una vez armado y soltado, el cerrojo pone en movimiento los martillos y libera el sonido de los timbres, dando lugar a una sinfonía mágica, al ritmo del tourbillon volante situado a las 6, que levita sobre su bastidor de zafiro. Siguiendo el sentido horario se remonta el segundo barrilete dedicado al movimiento con una reserva de marcha de 50 horas.

Con indicador de fecha a las 12, que se puede ajustar rápidamente mediante el pulsador situado a las 2, dentro de este particular universo sonoro, un pulsador on/off situado a las 11 posibilita mantener el reloj en silencio cuando se desee.

Presentado en oro gris y zafiro azulado, su exclusividad está más que avalada por una edición limitada a 20 ejemplares numerados.