Panerai evoca con este nuevo modelo los relojes diseñados para los comandos de la Armada Real italiana. La caja de cerámica negra y la esfera de diseño minimalista le otorgan un aspecto contemporáneo y tecnológico.

El nuevo Panerai Radiomir 1940 3 Days Cerámica es un ejemplo más del saber-hacer de la marca de Neuchâtel. Inspirada en su historia, renueva su bagaje con soluciones técnicas de alta relojería propias de los relojes deportivos contemporáneos.

Panerai Radiomir 1940 3 days ceramica fondo

Su movimiento P.3000 de cuerda manual ha sido creado íntegramente por la manufactura y permite ser contemplado a través de una amplia ventana de cristal zafiro pulido en el fondo de la caja. El calibre mide 16½ líneas, el tamaño característico de los modelos de época, y tiene grandes puentes satinados que cubren la mayor parte de los engranajes, un volante de 13,2 mm de diámetro y dos barriletes que proporcionan una reserva de marcha de tres días.

Con funciones de horas y minutos, y hermeticidad hasta 100 metros, un dispositivo para el ajuste rápido de la hora permite a la aguja horaria moverse en saltos de una hora hacia adelante o hacia atrás, sin interferir en el movimiento del minutero ni en el funcionamiento del reloj.

La caja en cerámica negra mate de 48 mm garantiza un mejor rendimiento y una considerable resistencia a los roces, la corrosión y las altas temperaturas. Su característica esfera negra tipo sándwich destaca junto al color crudo de la Super-LumiNova® utilizada para dar luminiscencia a los índices, y la imagen en relieve del Siluro a Lenta Corsa –torpedo humano–.

A pesar de su aspecto contemporáneo, la pieza rememora la esfera diseñada a finales de la década de los años 30 para los relojes que la firma suministraba a los comandos de la Armada italiana, y se acompañada de una correa de cuero sin tratar de color marrón con costura de contraste a mano y cierre trapezoidal de titanio y revestimiento DLC.