Montblanc incluye a Walt Disney dentro de sus “Grandes Personalidades” y lanza una edición especial de artículos de escritura como tributo a su apasionante vida y su gran legado

Desde hace diez años Montblanc dispone de una línea de escritura dedicada a personas notables de la historia. En esta ocasión la colección Grandes Personalidades está dedicada a Walt Disney, innovador y pionero en las tecnologías cinematográficas en sonido, color y animación. El creador de Mickey Mouse y de grandes películas animadas ha formado parte de la infancia de diversas generaciones.

Montblanc Grandes Personalidades Walt Disney, tintero y cuaderno

Con la inspiración del gran creador de fantasía y la colaboración de The Walt Disney Company, Montblanc lanza su modelo Grandes Personalidades Edición Especial Walt Disney en tres versiones. La primera de ellas llama la atención por la combinación de tres colores: negro, rojo y amarillo, los colores tradicionalmente asociados a Mickey Mouse. La segunda en negro y azul con el efecto scanimation es una edición limitada a 1901 ejemplares que conmemora el año de nacimiento del fundador del imperio Disney. Por último, la Artisan Edition 90 Walt Disney en azul y rojo evoca el 90 aniversario  de la creación de Mickey Mouse en 1928 y es un guiño a la visión futurista que siempre tuvo el grandioso cineasta.

Montblanc Grandes Personalidades Edición Especial Walt Disney

La forma de la Montblanc Grandes Personalidades Edición Especial Walt Disney está inspirada en el famoso monorriel del parque Disneyland. Tanto el cuerpo como el capuchón están decorados con varios Mickey Mouse ocultos que insinúa el conocido fenómeno no oficial en el que los fans buscan la silueta del personaje oculto en los parques, propiedades y resorts de Disney en todo el mundo. El clip hace referencia a la columna de humo del barco de vapor en Steamboat Willie. Steamboat Willie fue el primer cortometraje animado de Disney con sonido sincronizado y protagonizado por Mickey Mouse y su novia Minnie. En su parte superior aparece grabada la firma de Walt Disney. La pieza se completa con un plumín de oro macizo Au 585 rodiado con un dibujo de Mickey Mouse.

Montblanc Grandes Personalidades Walt Disney Edición Limitada 1901

Montblanc Grandes Personalidades Walt Disney Edición Limitada 1901

Por su parte, la Edición Limitada a 1901 ejemplares en recuerdo al año de nacimiento de Walt Disney es un tributo a la célebre cámara multiplano inventada por The Walt Disney Company que permitía crear la ilusión de profundidad en las películas animadas, y al efecto scanimation, así como al primer largometraje animado de Disney, Blancanieves y los siete enanitos.

La cámara multiplano aparece en laca en el capuchón. Mientras en el cuerpo se muestra una animación parpadeante de Mickey Mouse que aparece y desaparece cuando se gira el tubo superior. En el cono los grabados “1.33: 1, 83 MIN” y “21/12/1937, LA” aluden las especificaciones técnicas y, la fecha y el lugar del estreno mundial de Blancanieves y los siete enanitos. En el plumín de oro macizo Au 750 rodiado se puede contemplar una imagen de Mickey Mouse que apareció en los créditos iniciales de las primeras películas animadas de Disney.

Montblanc Grandes Personalidades Artisan Edition 90 Walt Disney

Montblanc Grandes Personalidades Artisan Edition Walt Disney

Para finalizar, el modelo Artisan Edition 90 Walt Disney es todo un homenaje al espíritu visionario del cineasta. Además es una edición limitada a 90 piezas por el 90 aniversario de la creación de Mickey Mouse, el Original Auténtico, en 1928. Por otro lado, su diseño se ha inspirado en visiones futuristas que Walt Disney creó en Disneyland.

El cuerpo y el capuchón aparecen parcialmente esqueletados en oro blanco Au 750 y laca con incrustaciones de oro amarillo. Sobre ellos, varias atracciones de Disneyland, personajes de Tomorrowland –una de las áreas originales del parque– o su popular monorriel. En el capuchón destaca la imagen de Mickey Mouse vestido de Tomorrowland de Space Mountain. Ya en el plumín, también de oro Au 750, una pequeña ventana redonda a modo de casco de traje espacial descubre la cara de Mickey. Mientras, en su parte inferior puede contemplarse el logotipo del conocido Mickey Mouse Club.