Fiel a su lema “El Arte de la Fusión” de Hublot, el artista Samuel Ross lleva su creatividad aún más lejos mediante un nuevo trabajo en el que intervienen distintos materiales y colores. El Hublot Big Bang Tourbillon Carbon SR_A, presentado en la Miami Art Week, es el resultado de toda esta evolución.
Los relojes Hublot Big Bang nunca han detenido su viaje a través de la innovación y superación de los límites técnicos y estéticos. Sus éxitos han sido posibles gracias a la investigación de materiales y al esfuerzo de los artistas y diseñadores que han puesto su granito de arena en estas creaciones.
Samuel Ross ha sido el último en sumarse a esta lista. Desde 2019, y a través de su fundación A-Cold-Wall, Ross ha sido uno de los pioneros a la hora de crear lenguajes de diseño característicos, dando lugar a creaciones inmersivas y radicales.
Fue en el año 2020 cuando, para celebrar el 40º aniversario de Hublot, el artista diseño la escultura REFORM. Esta obra de arte acabó inspirando el diseño del primer Big Bang Tourbillon Samuel Ross, el primer reloj que nació de esta colaboración.
“A través de una reflexión sobre cómo utilizar la tecnología y los materiales más avanzados como herramientas para ofrecer una visión contemporánea. Buscamos sorprender con detalles originales o arrancar una sonrisa con lúdicos toques de color. Espero con ilusión poder seguir trabajando junto a Hublot y sus equipos.” Comenta el propio Samuel Ross.
Hublot comienza a hablar un nuevo «idioma» de diseño
La emblemática caja del nuevo Big Bang Tourbillon Carbon SR_A conserva sus dimensiones clásicas de 44 mm de diámetro y 13,75 mm de grosor. Luce un nuevo acabado en color gris siguiendo un patrón de nido de abeja aplicado también al movimiento.
En el bisel se puede ver el acabado bicolor (satinado en la parte superior y pulido brillante con chorro de arena en el lateral), y se completa con las agujas e índices horarios iluminados en dos tonos distintos de azul. Los lados de las 3 y las 9, además de las lunetas de bisel, están hechos de carbono gris esmerilado, mientras que la esfera es de zafiro.
Al igual que sus dos versiones anteriores, el Big Bang Tourbillon Carbon SR_A de Samuel Ross está propulsado por el calibre HUB6035 con 264 componentes. Entre ellos destaca, por supuesto, el tourbillon esqueletizado visible a las 6h.
El reloj posee una reserva de marcha de 72 horas. La correa de caucho flexible está acabada en el mismo tono azul oscuro o en color negro. El brazalete se puede ajustar perfectamente a su usuario gracias al cierre, que también presenta un nuevo diseño.
Solamente 50 ejemplares, que se pondrán a la venta, de este nuevo Big Bang Tourbillon Carbon SR_A de Samuel Ross formarán parte de esta exclusiva colección.
Big Bang Tourbillon Carbon SR_A de Samuel Ross
Ficha técnica:
Movimiento:
- Movimiento HUB6035 de manufactura.
- Microrrotor automático.
- Tourbillon esqueletizado de 7,17mm.
- Funciones de horas y minutos.
- Frecuencia de 21.600 alt/h.
- Reserva de marcha de 72 horas.
Características:
- Caja de titanio pulido con chorro de arena de 44 mm con acabado brillante y carbono gris esmerilado.
- Grosor de 13,75mm.
- Hermeticidad de hasta 30 metros.
- Esfera de cristal de zafiro con índices a las 4h y a las 7h con SuperLuminova de color azul oscuro.
- Índice a las 9h con SuperLuminova de color azul claro.
- Fondo de caja de titanio satinado.
- Bisel de titanio pulido con chorro de arena con acabado brillante y satinado.
Brazalete:
- Primera correa de caucho liso color azul oscuro.
- Correa adicional de caucho liso en color negro.
Precio: 149.000 €