El pasado 12 de noviembre en Ginebra, Sotheby´s subastó uno de los relojes exclusivos de IWC Schaffhausen: la edición del Calendario Anual del Gran Aviador “Le Petit Prince´´por una cantidad final de 32.600 €.
El reloj es una pieza compuesta por una caja de oro blanco de 18 kt y un calibre de movimiento automático. La pieza del rotor esta adornada con una decoración floral realizada a mano, que toma la forma de El Principito; el personaje protagonista del libro de Antoine de Saint-Exupéry.
Christoph Grainger-Herr comentó después de la subasta: “Estoy encantado de que hallamos conseguido esta gran cantidad de dinero para apoyar el trabajo que realiza la Fundación Antoine de Saint-Exupéry un año mas´´.
Esta subasta ya es la quinta colaboración entre Sotheby´s e IWC y una parte de las ganancias se destinarán a la propia fundación para establecerse de manera definitiva en Estados Unidos. La Fundación Antoine de Saint-Exupéry se creó en 2008 y ofrece ayuda a los niños y jóvenes que viven en condiciones precarias y desfavorables a través de la lucha contra el analfabetismo, el conocimiento del Braille y cursos preparatorios para su inserción en el mundo laboral.