Wempe, la empresa familiar dedicada a la alta relojería y joyería fundada en 1878 en la localidad alemana de Hamburgo se instaló por primera vez en Madrid en el año 2000.

20 años después y tras diez meses de planificación y reforma, un nuevo concepto invade cada metro cuadrado de la sucursal de Wempe ubicada en el número 58 de la comercial y lujosa calle Serrano.

Wempe, sucursal Madrid, entrada tienda

La nueva organización y decoración de la sucursal que la Casa Wempe tiene en plena Milla de Oro de Madrid responde a una idea: “Los tiempos cambian, los valores permanecen”. Una idea materializada en un concepto individual y minimalista que ofrece un mayor dinamismo a cada espacio, en el que cada estancia trata de escenificar perfectamente la alta calidad y la materialidad de los relojes y las joyas. A la cabeza del proyecto, la propietaria y socia gerente de la marca, Kim-Eva Wempe junto a la directora general del espacio madrileño Christiane Bömer. Y a sus órdenes y dando forma a su propósito, los arquitectos y decoradores de Anna Nicolas Bauhütte GmbH, empresa que ya ha reformado las sucursales de Wempe en Nueva York, Múnich, Stuttgart y Berlín. 

Wempe, sucursal Madrid, detalle planta baja

La sucursal de Wempe en la calle Serrano forma parte de un edificio protegido como monumento histórico. Igualmente está rodeada de otros excepcionales construidos en el siglo XIX. De sus 450 metros cuadrados repartidos en dos alturas dispone de una superficie de venta aproximada de 275 metros cuadrados. En su diseño se ha pretendido crear ejes visuales a los que Wempe no nos tenía acostumbrados. De esa forma se ofrece al visitante una plataforma para la puesta en escena de relojes y joyas de gama alta de muy diferentes tipos. Por otra parte, la iluminación del lugar favorece en gran medida la reproducción de los colores. Y se complementa con la luz del día que a través de escaparates y ventanales entra en su interior. Una ardua reforma para que tal como manifiesta Christiane Bömer  “el diseño final despierte entre los clientes el deseo de quedarse, descubrir y disfrutar”.

Wempe, sucursal Madrid, espacio de Cartier

Relojes, joyas, servicio técnico y taller

En el renovado espacio de Wempe el cliente puede encontrar las habituales marcas de relojes asociadas. Rolex, Patek Philippe, A.Lange & Söhne, Baume & Mercier, Breitling, Cartier, Glashütte Original, IWC, Jaeger-LeCoultre, Junghans, Longines, Panerai, TAG Heuer, Tudor, Nomos y S.T. Dupont. Pero además encontrará relojes de su propia colección Wempe Glashütte I/SA. E incluye un área de joyas con una exclusiva selección de productos personalizados y rediseños de joyas de su taller.

Su planta baja acoge no solo las joyas y el servicio técnico de éstas. Dispone de algunas marcas de relojes y un servicio técnico con un taller completamente equipado de acuerdo con los últimos estándares certificados de los fabricantes. Es aquí donde también el visitante encontrará el córner de Rolex y el de Patek Philippe, y el espacio de Cartier. Por otra parte, en escaparates propios de relojes de sobremesa y de pared así como de rotores se exhiben algunas piezas que fabrica Erwin Sattler.   

Wempe, sucursal Madrid, córner de Rolex y de Patek Philippe

El influjo de Madrid

La sucursal de Wempe ha adoptado tras la reforma un estilo más actual inspirado en gran parte por la flamante arquitectura madrileña. Y es que, Kim-Eva Wempe, su precursora está convencida de que “En el futuro, el área metropolitana de Madrid seguirá desarrollando su importancia nacional e internacional como centro industrial, financiero y comercial. Asimismo, el número cada vez mayor de turistas confirma el atractivo del emplazamiento. Con el nuevo diseño de la sucursal, que ha supuesto una inversión de varios cientos de miles de euros, hemos establecido un referente internacional en el diseño de tiendas, pues seguimos creyendo en la importancia creciente de la capital de España”.

Wempe, sucursal Madrid, otras marcas