Dentro de su exclusiva colección Cartier Privé, la marca francesa reedita su emblemático Tank à Guichets. Un reloj con horas saltantes creado a finales de los años 20 del pasado siglo y que ahora vuelve a hacer aparición en distintas versiones de oro y platino, una de ellas en edición limitada y numerada a 200 ejemplares. Todas estarán disponibles este mismo mes de abril.
Considerada como una de las colecciones más exclusivas de Cartier y referencia para los aficionados a la relojería, la Colección Cartier Privé presenta cada año nuevas interpretaciones de relojes emblemáticos de la casa. Por aquí han pasado Tortue, Tonneau y Tank Normale.
Este año es el turno del Tank à Guichets, un modelo que vio la luz por primera vez en 1928 y que ofrece una lectura del tiempo poco habitual. Así lo explica Pierre Rainero, director de Imagen, Estilo y Patrimonio de Cartier: “La hora se visualiza únicamente mediante dos aperturas en la caja. La esfera tradicional se sustituye por un único volumen: la caja, íntegramente elaborada en oro, de líneas sobrias y proporciones milimetradas. Con un mecanismo de horas saltantes y minutos continuos en el disco, la sofisticación de la técnica relojera está al servicio de la estética”.
Lo cierto es que en aquella década de 1930 este reloj vivió horas altas con la creación de varios modelos, aunque todos ellos únicos. Posteriormente, y para celebrar los 150 años de la fundación de Cartier, se editó en platino y en edición limitada de 150 ejemplares. En los primeros años del siglo XXI, concretamente en 2005, el modelo entró en la Colletion Cartier Privé Paris con una serie limitada de oro rosa.
Dos estéticas diferentes
Ahora, Cartier vuelve a reeditar su célebre Tank à Guichets con dos estéticas diferentes. La primera de ellas, con tres modelos disponibles en oro amarillo, oro rosa y platino, retoma el aspecto del reloj de 1928. Es decir, la apertura de las horas aparece a las 12h y la de los minutos a las 6h.
La segunda versión estética está realizada exclusivamente en platino y producida en serie limitada y rigurosamente numerada a 200 ejemplares. Aquí las dos aperturas de las horas y los minutos están colocadas oblicuamente, un rasgo estilístico con el que Cartier quiere rendir homenaje a los años 30 del pasado siglo y a su riqueza creativa.
Ambos modelos laten al ritmo del movimiento 9755 MC de cuerda manual, un calibre de horas saltantes y minutos continuos visibles en el disco desarrollado especialmente para este reloj. Como en la versión original de finales de los años 20, la corona de cuerda se sitúa a las 12h.
Estos cuatro nuevos Tank à Guichets están disponibles desde este mismo mes de abril.
Cartier Privé Tank à Guichets
Ficha técnica:
Movimiento:
- Mecánico manual 9755 MC.
- Horas saltantes y minutos continuos por disco.
- Corona de cuerda situada a las 12h.
Características:
- Caja de oro amarillo, rosa o platino satinada que contrasta con las angarillas horizontales con acabado pulido, la parte central, ya sea de oro o platino, está cepillada.
- Apertura de las horas a las 12h y de los minutos a las 6h.
- Discos con acabado dorado con números árabes y minutería verde para el modelo de oro amarillo, gris oscuro para el de oro rosa y burdeos para el de platino.
Otra versión:
- Existe una edición limitada y numerada a 200 ejemplares con caja de platino y las aperturas oblicuas, con apertura de las horas a las 10h y la de los minutos a las 4h.
- Números árabes de horas y minutos en burdeos.
Brazalete:
- Correa de piel de aligátor verde, gris oscuro o burdeos según versión.
- En el modelo de platino y edición limitada es de color negro.
Precio: A consultar.