Vacheron Constantin lanza el Overseas Horas Mundo y presenta las 12 primeras fotografías de un proyecto de colaboración con el fotógrafo y periodista estadounidense Steve McCurry inspirado en los viajes y el tiempo.

El nuevo modelo Overseas Horas Mundo está dedicado a aquellos que desean saber qué hora es en cualquier lugar del mundo con solo echar una mirada al reloj. Elegante, informal y práctico, con movimiento mecánico automático y calibre manufactura 2460 WT, tiene certificación del Punzón de Ginebra. La masa oscilante de oro rosa 22k está inspirada en la célebre rosa de los vientos –símbolo que indica a los viajeros los puntos cardinales–.

Vacheron Constantin Calibre 2460 WTCon 28.800 alternancias/hora y una reserva de marcha de aproximadamente 40 horas, tiene las funciones de horas, minutos, segundos, indicación de día y noche, y las horas de 37 ciudades del mundo. En los 37 husos horarios que se indican sobre la esfera están incluidos aquellos que difieren de la hora UTC en media hora o en un cuarto de hora.

Su caja de acero inoxidable de 43,5 mm de diámetro está provista de un canto de hierro dulce que garantiza la protección antimagnética y proporciona al reloj una hermeticidad hasta 150 metros. Su esfera consta de tres partes. El centro lo ocupan un mapa tipo proyección de “Lambert” que representa los continentes –con un acabado satinado– y los océanos –con un acabado aterciopelado– y un disco lacado traslúcido con los nombres de las ciudades. Un disco de zafiro, superpuesto al mapa, presenta la indicación del día y la noche por medio de unos tonos grisáceos ligeramente degradados que se sincronizan con el disco de 24 horas. Por último, en un aro exterior lacado y traslúcido con acabado aterciopelado, se indican las horas y los minutos. Los índices, las agujas de las horas y los minutos en oro de 18k están bañados en un material luminiscente blanco que los resalta.

Disponible con la esfera azul, plateada o marrón, se entrega con un brazalete y dos correas que ofrecen la posibilidad de lucir un modelo con tres estilos diferentes. El brazalete es de acero inoxidable con eslabones pulidos y satinados y forma de media cruz de Malta, con pulsadores y un sistema de ajuste fácil. Una de las correas es de piel de Aligátor mississippiensis forrada de nubuc negro con efecto microperforado, cosida a mano y con escamas cuadradas grandes. La otra correa es de caucho. Se proporciona un segundo cierre desplegable de acero inoxidable con pulsadores y un sistema intercambiable compatible con las correas. El sistema de intercambiabilidad permite cambiar y ajustar brazaletes, correas y cierres sin necesidad de herramientas y garantizando la misma resistencia.

Respecto al proyecto de colaboración con Steve McCurry, el prestigioso fotógrafo ha inmortalizado 12 localizaciones escogidas por él para ilustrar la renovación de la línea Overseas, intrínsecamente vinculada al espíritu viajero. La razón de esta colaboración estriba en la idea de eternidad, que es el denominador común del fotógrafo y Vacheron Constantin, tanto en lo que respecta a la representación del mundo como a la expresión del tiempo.