El nuevo Égérie Creative Edition de Vacheron Constantin resplandece gracias a su diseño con más de cuatro quilates de diamantes engastados
El nuevo Égérie Creative Edition se sumerge en las manifestaciones artísticas de principios del siglo pasado, esas donde el Art Nouveau y el Art Déco se combinaban para dar lugar a exquisitas creaciones objeto de culto. Esta nueva referencia pareciera estar envuelta en un sutil y refinado encaje veneciano, un arduo trabajo de los maestros artesanos de Vacheron Constantin que han empleado su savoir-faire en el oficio del grabado, esmaltado, tapizado y engastado de piedras preciosas; cuatro técnicas de artesanía decorativa que integran el bagaje de la casa desde principios del siglo XIX. Sin embargo, aunque esté inspirado en la elegancia y delicadeza del trabajo de las encajeras de Burano, no pierde ni un ápice de la excelencia relojera que caracteriza a los modelos de la marca.
Diseñado para mujeres
Si hay algo que califica al novedoso Égérie Creative Edition aparte de su espectacular diseño, es que no es un reloj basado en los modelos masculinos de Vacheron Constantin. Este Égérie ha sido proyectado específicamente para mujeres. Cada pieza, cada acabado se ha llevado a cabo situándolo al servicio de la feminidad contemporánea. Sin embargo, este no es requisito único de la colección Égérie, los archivos están llenos de relojes, muchos de ellos dotados con complicaciones relojeras, elaborados a solicitud de mujeres.
Una mirada al pasado
El modelo Égérie Creative Edition invoca líneas y formas de las siluetas del siglo XXI. Sus rasgos asimétricos, como la indicación descentrada de las fases lunares y la corona, engastada con un diamante talla rosa, que se sitúa en la caja entre la 1 y las 2 horas, resaltan la delicadeza de una esfera en apariencia bordada, barrida por tres esbeltas agujas especialmente diseñadas para este modelo.
Un calibre de manufactura
Si la refinada belleza del Égérie Creative Edition no acapara todas las miradas, observar el fondo transparente de su caja en cristal de zafiro, permite admirar el magnífico movimiento que marca el correr de los tiempos. Se trata del Calibre 1088 L, un movimiento de manufactura mecánico y de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha hasta 40 horas. Un mecanismo fiable y preciso que añade a las tradicionales funciones de horas, minutos y segundero central, la parada de segundos y las fases lunares. Una bella complicación para las muñecas femeninas más exigentes.
La excelencia en el diseño
La esfera del nuevo Égérie Creative Edition es el resultado de la superposición de cinco elementos que han requerido un fascinante nivel de pericia y experiencia. Por un lado, el motivo plisado de tapicería elaborado sobre una base de plata para dar un mayor realce al esmalte negro. El trabajo con este material requiere un gran dominio para mantener el equilibrio entre la transparencia y el color, y sigue realizándose en una máquina de principios del siglo XX. La pericia del maestro esmaltador queda también de manifiesto en la ventana de las fases lunares, con la estrella nocturna de madreperla que asoma bajo una nube de esmalte fenestrado, reducida, por primera vez en la historia de la maison a un grosor de solo 0,27 mm.
De otro lado, la excepcional finura de los filamentos de oro blanco que componen el aplique de la base del tapizado, de grosor similar al de una pestaña, hace que sea prácticamente imposible sostenerlo entre los dedos sin que se doble. De manera que, tanto el maestro grabador como el engastador han tenido que emplear todo su experto saber-hace para crear las flores y las áreas lisas, así como para expresar su creatividad personal en los acabados que así lo permitían, y para engastar los 250 diamantes con talla brillante que adornan el motivo, o los otros 292 que impregnan con su luz la caja y la corona.
Para finalizar este deslumbrante Égérie Creative Edition se completa con una correa de piel de becerro negra satinada con hebilla engastada con 21 diamantes, o con una segunda correa de piel de aligátor Missisippiensis de color negro. Alternar entre una u otra es tan sencillo como pulsar un botón.
FICHA TÉCNICA
Movimiento:
- Mecánico de carga automática, calibre de manufactura 1088 L.
- Dimensiones: 30 mm de diámetro y 5,03 mm de grosor.
- 164 componentes.
- 26 rubíes.
- Frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias/hora.
- Reserva de marcha aproximada de 40 horas.
- Funciones: Horas, minutos, segundero central, dispositivo de parada de segundos y fases lunares.
Características:
- Caja en oro blanco de 18 quilates de 37 mm de diámetro y 10,53 mm de grosor.
- 292 diamantes talla brillante engastados.
- Fondo transparente de cristal de zafiro.
- Corona con un diamante talla rosa engastado.
- Esfera en oro blanco de 18 quilates con capa de esmalte translúcido negro.
- Estructura decorativa inspirada en encaje de Burano con patrón plisado elaborado mediante técnica de tapizado.
- 250 diamantes talla brillante engastados.
- Motivos grabados a mano.
- Lunas de madreperla sobre nube de esmalte fenestrado.
- Hermeticidad hasta 30 metros.
Brazalete:
- Dos correas intercambiables de color negro: en piel de becerro y efecto satinado, y en piel de aligátor Mississipiensis brillante.
- Dos hebillas tipo ardillón en oro blanco de 18 quilates con 21 diamantes talla brillante engastados.
Precio:
- Bajo pedido