En su primera participación en Watches & Wonder, Frederique Constant ha presentado este año el Classic Tourbillon Manufacture 35 aniversario, con el que festeja además el aniversario de la marca. 

Pocas veces en la historia de la relojería se ha conocido un éxito tan fulgurante y un reconocimiento tan extenso como el de Frederique Constant. Fundada en 1988 por Aletta y Peter Stas, sus relojes desde el principio han ofrecido calidad técnica, belleza en la mejor tradición relojera y asequibilidad económica. Y algo muy importante, identidad propia con un estilo contemporáneo y vanguardista, pero sin alejarse de los cánones tradicionales de la relojería mecánica suiza.

En estos 35 años la manufactura ha creado treinta calibres propios. Entre ellos complicaciones como el calendario perpetuo, el cronógrafo flyback, también el escape Monolithic construido en una sola pieza de silicio con una cadencia de 40 Hz, y por su puesto el tourbillon. Su objetivo declarado: ofrecer relojes de lujo Swiss Made a un precio justo. 

Frederique Constant, Un Tourbillon para los 35 años de Frederique Constant

Elegancia y precisión 

Por eso la Casa no podía dejar pasar su 35 aniversario. Para ello en su primera participación en Watches & Wonders, en la edición celebrada este año, ha presentado el Classic Tourbillon Manufacture. Para esta conmemoración Frederique Constant ha producido 150 relojes en edición limitada.

Equipado con el calibre FC-980 automático, desarrollado en el interior de la Casa y largamente probado, con 38 horas de reserva de marcha; sus 81 componentes cuidadosamente decorados con perlado, pulidos, biselados, se han ensamblado en su manufactura de Plan-les-Ouates cerca de Ginebra. A lo largo de las últimas décadas el tourbillon se ha convertido en la prueba de fuego de las manufacturas.

Frederique Constant, Un Tourbillon para los 35 años de Frederique Constant

Siendo como es una complicación en el corazón del reloj al servicio de su precisión, ideada por el gran Abraham Louis Breguet hace más de dos siglos, no todas las marcas quieren ni pueden ofrecer un tourbillon. Por suerte Frederique Constant sí.   

Este tourbillon con rueda de escape y áncora de silicio, antimagnético e insensible a las variaciones de temperatura, en el que predomina en color azul de algunas piezas, tornillos y rueda de escape, se aloja en una caja de oro rosa de 18 quilates de 39 mm de diámetro con corona estriada.

Una revisitación a su habitual tamaño de 42 mm. En una esfera gris antracita decorada con rayos de sol un círculo a las seis horas nos muestra el órgano regulador en todo su esplendor sobrevolado por la aguja de los segundos. Las elegantes agujas y los índices han sido pulidos a mano y facetados con punta de diamante para que su dorado brillo esté siempre presente en la muñeca.

Frederique Constant, Un Tourbillon para los 35 años de Frederique Constant

Una correa de piel de aligátor marrón oscuro mate con cierre despegable adornado con el escudo de armas de Frederique Constant completa el reloj. Un bien merecido autorreconocimiento con un reloj único ofrecido a los amantes de la buena relojería. 

Frederique Constant Classic Tourbillon Manufacture 35 Aniversario

Ficha técnica 

Movimiento:
  • Calibre de la manufactura FC-980 mecánico automático tourbillon decorado con perlados, grano circular y pulido espejo.
  • Rueda de escape y áncora de silicio, antimagnético e insensible a las variaciones de temperatura.
  • Funciones de horas, minutos y segundos, con segundero pequeño sobre la jaula visible del tourbillon.
  • Frecuencia de 28.800 alternancias a la hora.
  • Reserva de marcha de 38 horas.
  • Resistencia al agua de 3 atmósferas. 
Características:
  • Caja de oro de 18 quilates de 39 mm de diámetro con corona grande estriada.
  • Esfera en color gris antracita decorada con rayos de sol.
  • Índices aplicados y agujas doradas pulidas a mano y facetadas con punta de diamante.
  • Ventana circular a las 6 horas para apreciar la jaula del tourbillon. 
Brazalete:
  • Correa de piel de aligátor marrón oscuro con cierre desplegable con el escudo de armas de Frederique Constant. 

Precio: 25.995 euros. Edición limitada a 150 ejemplares numerados.