Ulysse Nardin se une a las marcas que ya han presentado algunos modelos para celebrar el próximo Año chino del Perro que comienza en febrero de 2018. Su nuevo Classico Dog es un elegante y refinado homenaje al mejor amigo del hombre.
En edición limitada a 88 ejemplares y con una hermeticidad hasta 50 metros, su caja en oro rosa de 18k y 40 mm de diámetro encierra un movimiento automático UN-815 con certificado COSC y reserva de marcha de 42 horas, que puede admirarse a través del fondo transparente y atornillado. Dispone de las funciones típicas de horas, minutos y segundos.
Sobre su esfera fascina la decoración esmaltada con motivo “chien Husky” que combina a la perfección con una correa de piel azul con hebilla tipo ardillón en oro rosa. Los maestros artesanos de los talleres de Ulysse Nardin en Donzé Cadrans, han utilizado distintas técnicas de esmaltado ancestral que dan un toque más sofisticado al retrato del encantador animal. El procedimiento “Grand Feu”, llamado así por las altas temperaturas necesarias para la fusión del esmalte, se completa con el método “Champlevé” que consiste en grabar las celdas con un buril sobre una placa metálica y rellenar con el esmalte vítreo de varios colores. El proceso termina cincelando las partes metálicas en superficie.
Ulysse Nardin es una de las pocas manufacturas relojeras que siguen utilizando el arte del esmaltado desde hace más de 30 años.