Ulysse Nardin apuesta por la sostenibilidad junto a The Ocean Race. Fruto de esta acción ha lanzado el nuevo Diver The Ocean Race, un reloj de imagen sofisticada fabricado con redes de pesca recicladas. Un modelo respetuoso con el medio ambiente y comprometido con la conservación de los océanos

Ulysse Nardin Diver The Ocean Race con estuche de entrega
Ulysse Nardin Diver The Ocean Race, con estuche de entrega

El 15 de enero de 2023 comenzará en Alicante la 14ª edición de The Ocean Race. La prestigiosa vuelta al mundo a vela cuenta con Ulysse Nardin como cronometrador oficial y socio.  La manufactura relojera de Le Locle tiene, desde su fundación en 1846, un especial vínculo con el universo marino y los océanos. Desde sus primeras creaciones, cronómetros de marina, hasta sus creaciones más contemporáneas encuentran su inspiración en los dominios de Poseidón. Además, esta asociación va más allá de la simple inspiración. Ulysse Nardin es también socio de Time to Act de The Ocean Race. Todo un compromiso con el uso responsable, la sostenibilidad y la conservación de los océanos del mundo. Una filosofía compartida con la organización de la reconocida regata que junto al savoir-faire de la casa ha dado lugar a un modelo fabricado principalmente con redes de pesca recicladas.

El nuevo Diver The Ocean Race lanzado este verano  -y presentado en la ciudad de Alicante- forma parte de una edición limitada a tan solo 200 ejemplares. Conceptualizado como un reloj nacido del océano para el océano, es el primer modelo de buceo sostenible realizado con redes de pesca recicladas. Como fuera, lo cierto es que resulta la materialización del compromiso común de Ulysse Nardin y The Ocean Race con la protección de un pilar realmente importante para la existencia: los océanos. Un compromiso que se ha marcado como meta obtener resultados positivos para 2030.

Ulysse Nardin Diver The Ocean Race, montaje índices horarios
Ulysse Nardin Diver The Ocean Race, montaje índices horarios

Un icónico movimiento, Carbonium, Nylo y acero reciclado

Marcando el tiempo con el icónico movimiento de Manufactura UN-118 con tecnología de silicio, el Diver The Ocean Race cuenta en su diseño con un alto porcentaje de componentes procedentes de canales de reciclaje. El lateral y el fondo de su caja de 44 mm de diámetro están realizados con una atractiva combinación de materiales. El 40% es Carbonium –Lavoisier Composites– y el 60% poliamida reciclada de redes de pesca, lo que se conoce como Nylo. La base, por su parte, está fabricada con un acero reciclado en un 80 – 85 %, procedente de una cadena de reciclaje de acero en la industria automotriz.

A simple vista, llama la atención la decoración en el bisel unidireccional. Con un efecto único marmoleado, se ha realizado íntegramente en Carbonium, el cual tiene un impacto ambiental de un 40% menos que otros compuestos de carbono, ya que se aprovechan los restos de piezas de aviones.

Ulysse Nardin Diver The Ocean Race, detalle bisel y corona
Ulysse Nardin Diver The Ocean Race, detalle bisel y corona

Un guiño a la naturaleza

En cuanto a los acabados, los diseñadores de Ulysse Nardin han jugado con una paleta de colores en la que el verde, el blanco, el gris y el negro son los protagonistas. Destacan pequeños toques en color verde brillante por todo el reloj. Un guiño a la naturaleza que se distingue desde los pespuntes de la correa de velcro hasta los índices y el bisel, pasando por la «doble X» en la esfera, el contador de reserva de marcha a las 12 horas, el pequeño segundero a las 6 horas, en el logotipo Ulysse Nardin grabado en la corona, en los protectores de la corona y en la placa individual.

La esfera presenta un tratamiento de superficie antracita –rutenio– texturizada más neutra. Ocupando el mismo lugar que en la versión prototipo Diver Net, se encuentra la icónica doble X estampada en la esfera con su acabado mitad mate, mitad satinado. Una mirada al reverso del reloj permite admirar el cristal de zafiro adornado con el logotipo del socio de la Maison, The Ocean Race en calco blanco.

Ulysse Nardin Diver The Ocean Race, detalle reverso
Ulysse Nardin Diver The Ocean Race, detalle reverso

Cuidando hasta el más mínimo detalle

Este innovador y llamativo Diver The Ocean Race se completa con un brazalete que dispone de  cierre de velcro y está realizado con hilo gris, que ha sido fabricado por la empresa francesa JTTI a partir de redes de pesca recicladas. Destaca sobre su superficie el contraste de pespuntes en verde y blanco.

Por último, esta obra de arte relojera se entrega en un original estuche: una bolsa impermeable de R-PET –plástico PET reciclado– procedente del mar de Helly Hansen, marca que también colabora en las regatas náuticas como proveedor oficial de la indumentaria.

Vídeo Ulysse Nardin Diver The Ocean Race

FICHA TÉCNICA

Movimiento:

  • De manufactura, calibre UN-118 de cuerda automática.
  • Escape con tecnología de silicio & DiamonSil.
  • Reserva de marcha de 60 horas.
  • Funciones: Horas, minutos, pequeño segundero, fecha e indicador de reserva de marcha.

Características:

  • Caja de 44 mm de diámetro de acero inoxidable procedente de la industria del automóvil reciclada al menos en un 80 %.
  • Laterales y fondo con redes de pesca recicladas 40% Carbonium y 60% Nylo.
  • Fondo con cristal de zafiro y el logo The Ocean Race en calco blanco.
  • Bisel giratorio unidireccional cóncavo con decoración realizada en Carbonium.
  • Esfera con tratamiento de superficie antracita –rutenio–, Doble X estampada con su acabado mitad mate, mitad satinado.
  • Índices con SuperLuminova verde.
  • Hermeticidad hasta 300 metros.
  • Edición limitada a 200 ejemplares.
  • Estuche impermeable 100% fabricado con plástico reciclado del mar.

Brazalete:

  • Realizado a partir de redes de pesca recicladas transformadas en hilo por JTTI.
  • Cierre de velcro.

Precio:

  • 10.400 €.