El nuevo Black Bay Ceramic se presenta como expresión máxima del saber-hacer técnico de Tudor. Primer reloj de la marca con certificado Master Chronometer.

Tudor reinventa su línea de relojes Black Bay de marcada estética tradicional con el Black Bay Ceramic, un modelo en apariencia neovintage, cuya caja destaca por su elaboración en cerámica negra mate y que persigue los pasos del tiempo gracias a un calibre mecánico de manufactura con certificado Master Chronometer otorgado por el prestigioso Instituto Federal de Metrología suizoMETAS–, una distinción nunca antes recibida por un reloj de la firma que certifica que este modelo cumple con las normas más exigentes del sector relojero en cuanto a cronometría y resistencia a los campos magnéticos. Y por si fuera poco esta primicia, aparece vestido de cerámica, un material que se utiliza por primera vez en las creaciones de esta innovadora marca.

Tudor Black Bay Ceramic, pruebas de antimagnetismo y precisión
Tudor Black Bay Ceramic, pruebas de antimagnetismo y precisión

Tudor y los relojes de submarinismo

La línea Black Bay de Tudor es más que una digna heredera de los míticos relojes de submarinismo que la marca suiza comenzó a fabricar en 1954 y que han seducido a prestigiosos profesionales del sector, incluso a algunas de las fuerzas navales más importantes del mundo. Sus creaciones hasta ahora conocidas, resultan de la exquisita combinación de una estética tradicional y de la relojería más contemporánea En su haber, no hay pieza que se limite a presentarse como una simple reedición de un icono de la casa. Y como patrón de escritura, el saber-hacer acumulado por la casa desde su fundación: técnicas de fabricación, robustez, fiabilidad, durabilidad, precisión y calidad de acabados.   

El lenguaje de la estética de la alta tecnología

A simple vista, el nuevo Tudor Black Bay Ceramic combina detalles contemporáneos de alta tecnología con sutiles referencias a su notoria tradición. Su caja monobloque en cerámica de color negro mate presenta superficies pulidas a chorro de arena con bordes biselados, con un pulido espejo que crea un asombroso contraste, y está acabada con líneas muy pronunciadas. Sobre ella, el bisel giratorio y del mismo material, cerámica negra, esta vez con un acabado satinado rayo de sol. Por su parte, la esfera negra aloja los marcadores de hora con material fosforescente en blanco roto como único contraste. Se completa con una correa híbrida de cuero y caucho, en color negro, con un motivo «Snowflake» en el interior y cierre desplegable. Se entrega con una correa adicional, de tela negra con una banda crema.

Tudor Black Bay Ceramic, calibre MT5602-1U
Tudor Black Bay Ceramic, calibre MT5602-1U

Un movimiento de manufactura mecánico

El innovador Black Bay Ceramic cobija en su interior el calibre MT5602-1U, un movimiento de manufactura mecánico que ofrece las funciones tradicionales –horas, minutos y segundos– además de la parada de segundos con un rendimiento superior. En cuanto a su diseño, presenta el acabado característico de los calibres de manufactura de Tudor, pero esta vez continúa la estela del aspecto general del reloj presentándose en negro. Su rotor troquelado en tungsteno monobloque negro se muestra satinado, con detalles pulidos a chorro de arena. Mientras tanto, los puentes y la platina alternan superficies arenadas y decoraciones láser.

El calibre MT5602-1U garantiza la resistencia y la precisión, al igual que su volante de inercia variable mantenido por un robusto puente transversal con dos puntos de fijación. Por otra parte, junto con su espiral de silicio amagnético, es capaz de funcionar dentro de un margen de tolerancia de cinco segundos. Con una frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias/hora., cuenta además con una reserva de marcha de 70 horas.

Tudor y el Instituto Federal de Metrología suizo

Entre las primicias que el nuevo Black Bay Ceramic descubre para Tudor está la obtención del certificado Master Chronometer otorgado por el prestigioso Instituto Federal de Metrología suizo. Nunca antes un reloj de la casa lo había obtenido, pero ahora este prestigioso organismo independiente ha demostrado la excelencia de los relojes Tudor. Para lograr esta exclusiva distinción ha sido sometido a estrictas pruebas que han demostrado el dominio de Tudor de una de las normas más exigentes del sector en cuanto a cronometría y la resistencia a los campos magnéticos. Y es que, el Black Bay Ceramic cumple con los requisitos para ello. En primer lugar es un modelo que cumple los criterios Swiss Made con certificado de cronómetro COSC, resistente al agua hasta los 200 metros de acuerdo a la norma ISO 22810:2010, y con una reserva de marcha de 70 horas. Además ha quedado demostrado que funciona correctamente bajo un campo magnético de 15’000 gauss y sin variación de la precisión tras esta exposición. Por último cuenta con una precisión a dos temperaturas, en seis posiciones y con dos niveles distintos de reserva de marcha: 100% y 33%.

El nuevo Black Bay Ceramic de Tudor cuenta, como todos los relojes de la casa vendidos desde el 1 de enero de 2020, con una garantía transferible de cinco años sin necesidad de registro ni de revisiones de mantenimiento periódicas.

Tudor Black Bay Ceramic. Detalle esfera, fondo y brazalete
Tudor Black Bay Ceramic. Detalle esfera, fondo y brazalete

FICHA TÉCNICA

Movimiento:

  • Mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional, calibre de Manufactura MT5602-1U.
  • 25 rubíes.
  • Regulación por tuerca de microajuste para variar la inercia del volante.
  • Espiral de silicio antimagnético.
  • Certificación Master Chronometer por el Instituto Suizo Federal de Metrología –METAS–.
  • Certificación COSC –Control Oficial Suizo de Cronómetros–.
  • Frecuencia de marcha de 28.800 alternancias/hora.
  • Reserva de marcha hasta 70 horas.
  • Funciones: Horas, minutos, segundero central y parada de segundos.

Características:

  • Caja de 41 mm de diámetro en cerámica negra mate, con acabado micropulido y carrura monobloque.
  • Cristal de zafiro abombado.
  • Fondo abierto con cristal de zafiro, en acero 316L tratado con PVD negro.
  • Bisel giratorio unidireccional en acero 316L tratado con PVD negro, con disco de cerámica negra y acabado satinado rayo de sol, graduación de 60 minutos, marcas y números grabados.
  • Corona a rosca en acero 316L tratado con PVD negro, grabada con la rosa TUDOR en relieve y con tubo en acero satinado circular.
  • Esfera abombada de color negro mate esmerilado con marcadores de hora.
  • Agujas tipo Snowflake con revestimiento fosforescente de grado A Swiss SuperLumiNova.
  • Hermeticidad hasta 200 metros.

Brazalete:

  • Correa híbrida de cuero y caucho con cierre desplegable en acero 316L y cierre de seguridad en acero 316L tratado con PVD negro.
  • Se incluye una correa adicional de tejido, en color negro con banda de color crema y hebilla en acero 316L tratado con PVD negro.

Precio:

  • 4.480 €.