TAG Heuer sigue innovando y presenta una vanguardista espiral de carbono en su nuevo Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph.

 

TAG Heuer acaba de presentar la última innovación de la manufactura. Una primicia mundial en la relojería: una espiral fabricada en compuesto de carbono. Inventada, patentada y fabricada por TAG Heuer. Esta espiral regula el movimiento del Heuer 02T Tourbillon Nanograph, que tiene un mecanismo tourbillon. 

La otra característica más distintiva de este cronógrafo es su esfera multicapa y la combinación del movimiento. Este cuenta con hexágonos tratados con arena y cepillado, visible a través de una esfera abierta. El patrón también puede verse en la masa oscilante, visible a través de la caja de zafiro. 

Un tono verde neón adorna algunos elementos del reloj, como el puente de aluminio y el tourbillon. El volante destaca por sus incrustaciones de oro blanco y esta fabricado en aleación de aluminio. La SuperLuminova garantiza que el movimiento sea visible día y noche. 

Una nueva generación de espirales 

Gracias a la elaborada estructura del tourbillon y su inspiradora estética, es una de las complicaciones más destacadas. La espiral de carbono esta producida a partir de un gas que sustituye a las versiones de Elinvar y silicio. El compuesto de carbono presenta un patron hexagonal nanoscópico (un millón de veces más pequeño que un milímetro). Este diseño también se refleja en el aspecto general del Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph. 

TAG-Heuer-Monograph-02

La espiral es el corazón de todo reloj mecánico. La pieza más difícil de fabricar y que tiene un impacto directo en la precisión del reloj. Matemáticos, físicos e ingenieros de TAG Heuer están detrás de su fabricación. Han tenido especial cuidado al detalle del 02T Tourbillon Nanograph. La espiral de carbono va a suponer la relojería tradicional y va a mejorar a los relojes. El 02T Tourbillon Nanograph es el primer reloj regulado con esta espiral. 

Principales beneficios que proporciona la espiral de carbono de TAG Heuer: 

  • La ligera espiral de baja densidad es virtualmente inmune a la gravedad e impactos. Los relojes TAG Heuer se pusieron a prueba en laboratorio. Donde la espiral de compuesto de carbono quedo intacta. 
  • Las oscilaciones son perfectamente concéntrica. Son posibles gracias a la geometría de la espiral de compuesto de carbono. Mejoran la precisión del reloj. 
  • La espiral de compuesto de carbono se fabrica con la virola fijada. Esta pequeña pieza requiere un montaje complejo y genera más imprecisión. 
  • La espiral de compuesto de carbono es completamente antimagnética. Elimina el problema de imprecisión creado por las fuentes magnéticas. 
  • Se ha obtenido un comportamiento térmico y aeroelasticidad de óptima calidad. Combina la espiral de compuesto de carbono con un volante de aleación de aluminio. 

TAG Heuer fabrica en exclusiva estas espirales en su propio laboratorio de La Chaux-de-Fonds. La primera estructura de carbono en ser utilizada para espirales y el 02T Tourbillon Nanograph son ejemplos de innovación. 

Guy Bove, Director de producto de TAG Heuer añadió: “Con este nuevo modelo queríamos destacar las capacidades de la casa. Al igual que sus predecesores, él 02T Tourbillon Nanograph es una fuerza disruptiva en la relojería. Una fusión entre estética moderna y tecnología, sin perder los sellos distintivos de la colección Carrera.” 

Stéphane Bianchi, CEO de TAG Heuer declaro: “Disrupción y vanguardia. Esta nueva interpretación, con su avanzada tecnología demuestra que seguimos siendo fieles a nosotros mismos. Tradición, excelencia y rendimiento, valores de la casa.”

TAG-Heuer-Monograph-01

Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph 

Ficha técnica: 

Movimiento: 

Movimiento de manufactura Calibre Heuer 02T Tourbillon. Fabricación propia hecha con un compuesto de carbono. Cronógrafo tourbillon automático con certificación de cronómetro. Reserva de marcha de 65 horas. Funciones de cronógrafo con contadores de horas y minutos, tourbillon, contadores de horas y minutos. 

Características: 

Caja de 45 mm. Caja y asas en titanio PVD negro. Bisel de carbono con escala taquimétrica. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante en ambos lados. Hermeticidad hasta 100 metros. Esfera negro con el mecanismo expuesto y patrón hexagonal. Pestaña negra con escala de 60 segundos. Contadores de minutos y horas. Marco del tourbillon negro en el cronógrafo chapado en oro. Indices y agujas chapados en rodio con SuperLumiNova y patrón hexagonal. 

Brazalete: 

Correa de piel de becerro y goma negra. Hebilla de carbono con cierre desplegable de titanio PVD negro. 

Estuche de presentación especial con cargador integrado.