Siendo esta su segunda colaboración, TAG Heuer y Hodinkee se asocian para lanzar un nuevo reloj que forma parte de una edición limitada. El TAG Heuer Carrera “Dato 45” Hodinkee Limited Edition es una moderna reinterpretación de un clásico. 

En el año 2017, TAG Heuer y Hodinkee se unieron para llevar a cabo una de las colaboraciones mas solicitadas. El resultado fue el TAG Heuer Limited Edition Skipper, un reloj tremendamente codiciado y cuyo precio en subastas puede alcanzar hasta tres veces el precio original. 

En este año 2021, las dos marcas inician su segunda colaboración con presentando el TAG Heuer Carrera “Dato 45” Hodinkee Limited Edition. Un reloj inspirado en el cronógrafo original Heuer 3147N “Dato 45”, original de mediados del siglo pasado. Un favorito de los amantes de la relojería. 

Los años 60 del siglo XX fueron un periodo de amplio desarrollo para TAG Heuer. El cronógrafo Heuer 3147N “Dato 45” fue la primera ejecución de la idea de colocar una ventana de fecha en el cronógrafo. El cariñosamente apodado “Ciclope”, debido a su gran esfera blanca en contraste a las 3 horas, es un clásico entre clásicos. 

El nuevo “Dato 45” encarna fielmente el espíritu de las carreras del modelo original. 

El objetivo de Hodinkee y TAG Heuer es crear un reloj lo mas parecido al original, pero aprovechando los avances que la relojería moderna puede ofrecer. Era imprescindible conservar el encanto del modelo original, pero actualizándolo. Así, se empezó por el sofisticado nuevo movimiento, el calibre Heuer 02. 

Para conseguir la icónica apertura de la fecha a las 9 horas se ha tenido que reelaborar el cronógrafo interno buscando dar cabida a esta función. El cristal abombado se asienta sobre la esfera recreando el aspecto de las cubiertas de los relojes antiguos, buscando darle un aspecto vintage. 

El modelo “Dato 45” original se anunciaba como “un reloj de pulsera, un cronómetro y también un calendario.” En esta nueva interpretación, se mantiene esa misma intención. Las agujas de horas y minutos de estilo lápiz, el fondo negro de la esfera y la subesfera blanca actúan como signos de exclamación para indicar el tiempo. 

El TAG Heuer Carrera “Dato 45” Hodinkee Limited Edition vio la luz el pasado 23 de febrero y está limitado a 250 ejemplares. 125 de estos ejemplares se venderán a través de Hodinkee y los otros 125 a través de puntos de venta de TAG Heuer en EE.UU. y Japón. 

 TAG Heuer Carrera “Dato 45” Hodinkee Limited Edition

Ficha técnica: 

Movimiento: 
  • Movimiento automático Calibre Heuer 02.
  • Funciones de horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo.
  • Reserva de marcha de 80 horas. 
Características: 
  • Caja de 39 mm de acero inoxidable.  
  • Fondo de caja de cristal de zafiro.
  • Cristal abombado sobre la esfera de aspecto “vintage.
  • Pulsadores en acero inoxidable.
  • Agujas de horas y minutos estilo lápiz con SuperLumiNova.
  • Hermético hasta 100 metros. 
Brazalete: 
  • Correa de cuero negra de 19 mm de ancho. 

Precio: 7.250 $ (dolares estadounidenses) / 6.020 €