En el día de hoy TAG Heuer, Intel y Google han realizado la presentación coordinada tanto en Brunnen -Suiza- como en San Francisco -California-, de la segunda generación del TAG Heuer Connected Modular 45, con un concepto nunca antes visto en los relojes conectados de la alta relojería.
En Suiza, Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la sección de relojería del grupo LVMH, acompañado por Josh Walden, vicepresidente sénior y director general del New Technology Group de Intel, y David Singleton, vicepresidente de Android Engineering en Google, mientras que en San Francisco, la rueda de prensa, contó con Brian Krzanich, CEO de Intel, Guy Semon, director general de TAG Heuer, y Tom Foldesi, vicepresidente de tecnología y productos conectados de TAG Heuer.
Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la División de relojería de LVMH, ha declarado: «Después del enorme éxito logrado por el primer reloj TAG Heuer Connected, me siento muy orgulloso de poder presentar el Connected Modular 45. Se trata de un reloj suizo que encarna los códigos del lujo del mañana y que no solo le permite conectarse con el futuro, sino también con la eternidad gracias a su diseño modular sencillo e inteligente. Este reloj, innovador, único y reconocible,se encuentra a la vanguardia de las últimas tecnologías disponibles en Silicon Valley, siendo, al mismo tiempo, un auténtico reloj suizo que cuenta con la etiqueta Swiss Made. Es la encarnación de nuestra posición líder en la gama de relojes conectados de lujo y con este elevado nivel tecnológico».
El reloj es un modelo Carrera, que incorpora un concepto novedoso, es en su totalidad intercambiable, las asas, la correa, la hebilla y, sobre todo, la caja puede ser escogida, formado un total de 56 combinaciones, con posibilidad de 18 tipos distintos de correa, 30 esferas, 11 modelos estándares y 45 de previa solicitud. El GPS integrado y desarrollado por Intel hace innecesario llevar teléfono móvil para realizar un seguimiento de sus viajes y de su rendimiento deportivo, una hermeticidad de hasta 50 metros, realizar pagos contactless gracias a su chip NFC, y la tecnología OLED, que proporciona una resolución y unos colores increíbles a la pantalla hace de este reloj una pieza única y novedosa en el mercado de la alta relojería.
Una de las opciones que más llama la atención de este reloj, es que las esferas pueden ser creadas por los propios usuarios, eligiendo las funciones y personalizando todos los colores, la apariencia de los metales en los índices y las agujas, los detalles de Super-LumiNova y las puntas lacadas.
Está pieza de colección posee una garantía de dos años y se ubica en un rango de precios desde 1.600€ hasta 16.500€.