La marca relojera suiza continúa conmemorando el 50 aniversario de su reloj Monaco en un evento en el Club Alma de Madrid, con la presentación del nuevo Monaco Calibre Heuer 02

El icónico reloj Monaco de TAG Heuer cumple 50 años y la casa suiza sigue celebrándolo. En esta ocasión ha congregado a numerosos amigos e invitados VIP en un especial evento lleno de magia y sorpresas. La especial velada ha tenido lugar en el Club Alma de Madrid. El selecto lugar ha vestido sus mejores galas evocando el glamour de la ciudad que da nombre al emblemático modelo.

TAG Heuer Monaco, 50º Aniversario

A la celebración han asistido entre otros, amigos de la marca como el exfutbolista Aitor Ocio, la Campeona de Kitesurf Gisela Pulido o la top model Almudena Fernández. Blanca Panzano, General Manager de la División de Relojería y Joyería del Grupo LVMH y Directora General de TAG Heuer España, y el piloto Carlos Sainz –campeón del mundo de rally y amigo de la marca– han desvelado las principales características del nuevo Monaco Calibre Heuer 2. Además, los asistentes han podido admirar algunas de las piezas más emblemáticas del Museo TAG Heuer, así como las cinco ediciones especiales, inspiradas en cada una de las cinco décadas, que la marca ha lanzado en este 2019 durante sorprendentes eventos alrededor del mundo.

Lanzado por primera vez en 1969 y estrechamente vinculado al mundo del motor, el TAG Heuer Monaco fue el primer cronógrafo de cuerda automática del mundo y el primer reloj en contar con una caja cuadrada resistente al agua. Reconocible al instante gracias a su disruptivo diseño, el modelo Monaco alcanzó la fama en 1971 cuando Steve McQueen lució el reloj en la película LeMans. Desde entonces, ha mantenido su estatus de icono.

TAG Heuer Monaco Calibre Heuer 02

TAG Heuer Monaco Calibre Heuer 02

Este nuevo reloj Monaco continúa representando el espíritu vanguardista de TAG Heuer. La innovación reside en su interior, pues aloja un movimiento in-house, el calibre Heuer 02 completamente desarrollado en Suiza en 2017 que destaca por su reserva de marcha de 80 horas.

Calibre Heuer 02

En su caja cuadrada de acero inoxidable una esfera sutilmente renovada en PVD azul con efecto rayo de sol, se inspira en las primeras versiones de este célebre reloj. Sobre ella se distinguen dos contadores plateados opalinos a las 3 y a las 9 horas, ocho índices facetados y un nuevo indicador de segundos permanente encima de la ventanilla de fecha a las 6. Detalles como los acabados en rojo en el segundero central y en las agujas del cronógrafo ofrecen al Monaco un diseño más deportivo.

TAG Heuer Monaco Calibre Heuer 02, detalle esfera

El modelo se completa con una correa de piel de cocodrilo azul marino con costuras en el mismo tono.