TAG Heuer es la firma relojera que más disfruta llevando sus relojes hasta el extremo. Los nuevos TAG Heuer Carrera Chronograph y Tourbillon Extreme Sport son un buen ejemplo de esta evolución. En este primer artículo, exploraremos en profundidad los detalles del cronógrafo.
Los relojes TAG Heuer Carrera Extreme Sport que llegan este 2024 protagonizan esta clásica colección de la casa relojera. Jack Heuer bautizó estos relojes con el nombre de la legendaria carrera Panamericana, de la que ya hemos hablado múltiples veces en nuestra revista.
Desde su nacimiento en 2016, la serie TAG Heuer Carrera Extreme Sport ha atraído a los amantes de la relojería más cercanos a la marca y a nuevos seguidores que se han animado a descubrirlos. La versión de este año profundiza más en la conexión de TAG Heuer con la competición, el rendimiento y la innovación. Son cuatro cronógrafos y dos tourbillon cronógrafo, cada uno preparado para cautivar e inspirar a propios y extraños.
El Savoir-Faire de TAG Heuer en un cronógrafo
La estética del nuevo TAG Heuer Carrera Extreme Sport 2024 anuncia una nueva era de la relojería. La construcción de la caja integra un contenedor y dos barriletes laterales, permitiendo una mezcla de materiales sin defectos. En el lateral, se puede ver una estructura cóncava con acabado arenado que confiere una estética dinámica y sofisticada.
Un reloj lleno de un espíritu cargado de los deportes del motor. El elemento central de estos nuevos relojes es su esfera esqueletada rediseñada para mejorar su legibilidad. El patrón ahora presenta un patrón de líneas negras ocultando sutilmente su escudo anclado en el centro.
Un disco de fecha esqueletado, que imita el interior de un motor de alta potencia, añade profundidad a la esfera. Se utiliza la Super-LumiNova para su correcta visualización en condiciones de poca luz.
Este lanzamiento incluye cuatro modelos de cronógrafos distintos con una mezcla de colores única. Tres de estos modelos cuentan con una robusta caja de titanio de grado 2 pulido y arenado. El cuarto modelo destaca por sus barriletes de oro rosa macizo 5N de 18 quilates, con asas de oro y bisel de cerámica. Los colores y acabados de la esfera complementan los materiales de la caja.
Estos relojes vienen acompañados por una correa de caucho integrada, inspirada en los sistemas de entrada de aire de los coches de carreras. Todos estos cronógrafos representan un diseño audaz y comprometido con la elección de los mejores materiales y los colores más vibrantes.
TAG Heuer Carrera Chronograph Extreme Sport
Ficha técnica:
Movimiento:
- Calibre TH20-00.
- Funciones de horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo.
Características:
- Caja de 44 mm de diámetro de titanio grado 2 con cepillado fino y pulido con chorro de arena. Con lateral cóncavo de PVD negro de grano fino.
- Bisel taquimétrico fijo de cerámica negra mate con marcas grises.
- Cristal de zafiro biselado y abombado con tratamiento antirreflejos.
- Corona de titanio grado 5 pulido y cepillado fino a las 3.
- Anillo lacado en azul.
- Pulsador redondo de titanio grado 5 pulido y cepillado fino a las 2. Pulsador redondo de titanio de grado 5 pulido y cepillado fino a las 4.
- Fondo de zafiro atornillado de titanio grado 2 con cepillado circular.
- Esfera esqueletada: acabado cepillado fino y rodiado con decoración central negra granulada.
- Realce azul con escala de 60 segundos/minutos y contorno gris.
- 3 contadores:
- A las 3h, contador de minutos del cronógrafo “azuré” calado en color de la esfera con anillo rodiado. Aguja esqueletada pulida rodiada con punta lacada en color de la esfera.
- A las 6h, indicador de segundos permanente “azuré” calado y rodiado. Aguja pulida y rodiada con punta lacada en negro.
- A las 9h, contador de horas del cronógrafo “azuré” calado en color de la esfera con anillo rodiado. Aguja esqueletada pulida, rodiada y con punta en color de la esfera.
- Índices rodiados, facetados, pulidos y aplicados. Agujas de horas y minutos rodiadas, facetadas y pulidas con aguja central blanca con Super-LumiNova lacada en color de la esfera.
- Logotipo TAG HEUER aplicado, pulido y rodiado.
- Disco de fecha calado en color de la esfera a las 6h con indicador de fecha con Super-LumiNova blanca de emisión verde.
Brazalete:
- Correa de caucho de color de la esfera integrada con eslabón central de titanio grado 2 finamente cepillada y pulida con chorro de arena.
- Cierre desplegable de titanio grado 2 con doble pulsador de seguridad.
- Escudo TAG Heuer.
Precio:
- 8.050 € para la versión en color azul/naranja con correa de caucho del mismo color
- 8.250€ para la versión en color negro con correa de caucho del mismo color.
- 12.100 para la versión en oro rosa 5N y 18 quilates pulido.