Con el título “The Man & Le Mans”, el documental se proyectó por primera vez la pasada edición del Festival de Cine de Cannes y describe la lucha del mediático actor por llevar al cine su pasión por las carreras de motor.

La película, que se podrá visualizar en las salas españolas a partir del mes de junio, narra detalles del rodaje de la legendaria película “Le Mans”, con fotografías privadas nunca antes publicadas y vídeos inéditos cedidos por el hijo de la estrella, Chad McQueen. “The Man & Le Mans” describe aspectos de la personalidad del actor estadounidense, su pasión por el automovilismo, concretamente las 24 horas de Le Mans, y su empeño por filmar un largometraje que plasmase con total veracidad el entramado de las carreras de coches.

Steve McQueen y Jo Siffert

Blanca Panzano, directora general de TAG Heuer en España, explica: “Steve McQueen es una leyenda atemporal, un actor incomparable que, como TAG Heuer, se definió a sí mismo al margen de los convencionalismos. Toda la historia que rodea a la producción y al rodaje de la película “Le Mans” es una muestra  de su carácter luchador que jamás cedió ante la presión y que está perfectamente reflejado en el documental. Estamos muy orgullosos de estar presentes en la llegada de “The Man & Le Mans” a las salas de cine españolas”.

Embajador de TAG Heuer, Steve McQueen representa el vínculo de la firma de relojes con el mundo del motor. Ya en 1970, McQueen llevaba el cronógrafo TAG Heuer Monaco automático y el mono de carreras Heuer junto con el piloto suizo Jo Siffert, también embajador de la firma de relojes.

TAG Heuer Monaco automático original 1969

Presentado en 1969, Heuer Monaco fue un lanzamiento rompedor por su estética cuadrada de ángulos rectos, la esfera de color azul con las agujas en rojo y la corona situada a la izquierda. De maquinaria automática, Chronomatic Calibre 11, brilló en los circuitos de la mano de Jo Siffert (primer patrocinado por la marca Heuer) y de Steve McQueen, quien insistió en llevarlo durante el rodaje de la película “Le Mans” en 1971.

TAG Heuer Monaco Calibre 11