Icono inmortal y referente de la Grande Maison, el Reverso supera con verdadera lozanía y frescura el paso del tiempo. Su célebre doble esfera define su verdadera personalidad y lo convierte en un referente relojero. Vital y deslumbrante como el primer día, el Reverso cumple años y reafirma su identidad con nuevas versiones conmemorativas.

Dos en uno, dualidad con altas dosis de originalidad. El Reverso nacía hace 85 años para cumplir una finalidad: proteger la esfera de los relojes ante las violentas embestidas en los partidos de polo. Desde 1931 hasta ahora, este reloj de caja rectangular y doble esfera se ha convertido en un icono para la manufactura Jaeger-LeCoultre.

Esculpido con líneas y materiales exóticos manipulados con técnicas artesanas y oficios artísticos, el Reverso ha conseguido mantener su carácter y personalidad con el paso del tiempo. Su verdadera fuerza interior surge desde su misma concepción al integrar el giro de la caja emulando un telón que se abre y se cierra para descubrir un secreto oculto en el que conviven elegancia, arte y savoir faire.

Jaeger-LeCoultre celebra en 2016 los 85 años de este referente de la Maison desarrollando nuevas versiones que confirman su elegancia y estilo. Classic y Tribute son las dos familias que engloban las distintas versiones del Reverso en su 85 aniversario. Estos nuevos modelos conmemorativos manifiestan la sabiduría relojera de la casa, el gusto por la belleza, el componente técnico y una temática genuina que invita a la contemplación y el deleite. El mundo Reverso es rico en detalles y sugerente en sus matices. Estas nuevas referencias lo confirman.

TRIBUTE, RELOJERÍA EN ESTADO PURO

Nacida de la experiencia relojera de la Maison, Reverso Tribute manifiesta la capacidad y amplio bagaje de Jaeger-LeCoultre en técnica relojera. Su estudiada caja, de proporciones ideales, aloja unas esferas coloridas de textura ligeramente granallada, agujas estilo Dauphine, índices aplicados a mano y una base decorada con acabado soleado. Su armónica apariencia integra maquinaria automática de carga manual y un evocador concepto Duoface con indicador Día/Noche. Este segundo huso horario se ajusta y manipula a partir de un interesante y discreto gatillo situado a las 6h.

Reverso Tribute Duoface abre una nueva página en el mundo Reverso debido a elementos como el color azul para los índices y una impecable y sugerente esfera granallada en relieve. Su caja de acero incorpora pequeño segundero en el anverso e invita a disfrutar de un nuevo día en la otra cara gracias a su indicador Día/Noche.

Reverso Tribute Calenda es una sabia e inteligente combinación de complicaciones relojeras como el calendario completo y la función única del Reverso, Duoface, un doble huso horario e indicador Día/Noche. Belleza estética e impecable que tiene como protagonista a las fases de luna estratégicamente situadas en el anverso de su caja de oro rosa de 18 quilates. Una puesta en escena con esferas opalina granallada plateada o guiloché Clous de Paris y agujas Dauphines que se mueven a las órdenes de una maquinaria automática de carga manual calibre Jaeger-LeCoultre 853.

CLÁSICO Y ETERNO

Cien por cien armónico, la interpretación más personal de una corriente estática, el Reverso Classic traslada a la muñeca la fuerza del espíritu Art Déco. Disponible en tres tamaños -Small, Medium y Large- su desarrollo parte de la tradición pitagórica de la proporción entre la altura y la anchura de su caja. Un ideal clásico que Jaeger-LeCoultre interpreta con verdadera inteligencia y genio al proponer detalles inalterables y resistentes al paso del tiempo y las modas pasajeras como son las asas de la caja, que son ahora más finas, una maquinaria automática de cierta complejidad y de fácil y sencilla manipulación y elementos decorativos perfectamente identificables como los números arábigos rectos y la minutería con el tren de ruedas.

Integrada por relojes para hombre y para mujer, Reverso Classic Large Duoface y Reverso Classic Duetto manifiestan la elegancia de un icono que confirma la mágica dualidad del tiempo.

En tres tamaños, cajas en acero y dos únicas funciones -horas y minutos- sobre una esfera plateada con cepillado vertical y guilloché, la consulta de la hora en el Reverso Classic se basa en agujas bastón azuladas y dígitos transferidos. La versión Small (34 mm x 21 mm) integra maquinaria de cuarzo calibre Jaeger-LeCoultre 657 y se ajusta a la muñeca a través de un brazalete aligátor negro o metálico. Las versiones Medium (40 mm x 24,4 mm) y Large (45,6 mm x 27,4 mm) incorporan maquinaria automática calibre Jaeger-LeCoultre 965 con 197 piezas, 30 rubíes, 28.800 alternancias/hora y 38 horas de reserva de marcha.

En acero y oro rosa, el Reverso Classic Large Duoface está equipado con funciones fascinantes como el doble huso horario. Una segunda información horaria que Jaeger-LeCoultre interpreta de forma auténtica a partir de dos esferas distintas, con el indicador Día/Noche a las 6h en el Anverso y la simbólica ancla de Jaeger-LeCoultre a las 12h y un reverso protagonizado por la masa oscilante girando sobre el doble huso horario.

Dos tamaños, Small y Medium, el Reverso Classic Duetto ha sido ejecutado en acero u oro rosa. Está equipado con dos únicas funciones, horas y minutos y maquinarias de cuerda manual calibre Jaeger-LeCoultre 844 en el tamaño S (34,2 mm x 21 mm) y calibre Jaeger-LeCoultre 968A el tamaño M (40 mm x 24,4 mm). Este dúo magistral confirma la fuerza intrínseca del Reverso, que recurre ahora a contrastes cromáticos en la esfera, plateada en el Anverso y negra en el Reverso y en las agujas, bastón azuladas en el Anverso y Dauphine plateadas y doradas en el Reverso. Un acertado y sugerente juego de contrastes que seduce a ellos u cautiva a ellas.

FICHA TÉCNICA Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Duoface

MOVIMIENTO:

  • Mecánico de carga manual calibre Jaeger-LeCoultre 854A/2.
  • 180 piezas.
  • 21 rubíes.
  • Frecuencia de 21.600 alternancias/hora.
  • 45 horas de reserva de marcha.

CARACTERÍSTICAS:

  • Caja de acero de 42,8 mm x 25,5 mm.
  • Hermeticidad hasta los 30 metros.
  • Esfera con índices aplicados a mano.
  • Anverso (A) con opalina granallada e índices azules y Reverso (R) con guilloché Clous de Paris e índices plateados.
  • Agujas Dauphines azuladas (A) o plateadas (R).
  •  Funciones de horas, minutos y pequeño segundero (A) y doble huso horario e indicador Día/Noche (R).

BRAZALETE:

  • Piel de aligátor azul oscuro.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Duoface

FICHA TÉCNICA Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Calendar

MOVIMIENTO:

  • Mecánico de cuerda manual, calibre Jaeger-LeCoultre 853.
  • 283 piezas.
  • 21 rubíes.
  • Frecuencia de 21.600 alternancias/hora.
  • 45 horas de reserva de marcha.

CARACTERÍSTICAS:

  • Caja de oro rosa 18 quilates.
  • Sumergible hasta 30 metros.
  • Esfera con índices dorados aplicados a mano.
  • Anverso (A) con opalina granallada plateada con horas, minutos, día, mes, fecha y fases de luna. Reverso (R) con guilloché Clous de Paris gris antracita con doble huso horario e indicador Día/Noche.

BRAZALETE:

  • Piel de aligátor en color marrón.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Calendar

 

 

FICHA TÉCNICA Jaeger-LeCoultre Reverso Classic Large Duoface

MOVIMIENTO:

  • Mecánico de carga automática, calibre Jaeger-LeCoultre 969.
  • 229 piezas.
  • 30 rubíes.
  • Frecuencia de 28.800 alternancias/hora.
  • 38 horas de reserva de marcha.

CARACTERÍSTICAS:

  • Caja de acero u oro rosa de 18 quilates y 47 mm de diámetro.
  • Hermeticidad hasta 30 metros.
  • Esfera plateada cepillado vertical y guilloché con dígitos transferidos (A) y negro guilloché Clous de Paris con índices blancos (R). Agujas azuladas, horas, minutos, indicador Día/noche (A) y doble huso horario con agujas Dauphines (R).

BRAZALETE:

  • Piel de aligátor en color negro.

Jaeger-LeCoultre Reverso Classic Large Duoface