Este nuevo modelo de Vacheron Constantin representa la simbiosis perfecta entre la colección Patrimony y dos elegantes complicaciones de la alta relojería: fase lunar y fecha retrógrada.

Distinguido con el prestigioso Punzón de Ginebra, contrastado sello de excelencia, este nuevo Vacheron Constantin Patrimony luce una radiante esfera en la que el ciclo y la edad lunar se muestran en un indicador que no necesitará ajustes durante nada menos que en 122 años; además de un indicador retrógrado de fecha, graduado del 1 al 31, que recorre el arco superior del dial. Espectáculo que se conceptualiza a través de un disco de oro rosa o blanco, según versión, en el que la Luna resplandece sobre un fondo tachonado de estrellas, que se hace visible a través de una apertura en la mitad inferior de la esfera. La edad de la Luna, en definitiva, el número de días que han transcurrido desde la Luna nueva más reciente, puede visualizarse en una escala graduada que rodea dicha apertura.

La primera complicación hace gala de una extraordinaria precisión al estar sincronizada con el auténtico ciclo de la Luna en torno a la Tierra, que dura exactamente 29 días, 12 horas y 45 minutos, y requiere una corrección de un día cada 122 años. En cuanto a la segunda complicación, el indicador retrógrado de fecha, que aparece en la parte superior de la esfera, muestra una aguja central de oro ennegrecido por oxidación, con una flecha esqueletizada que avanza día en día. Cuando se completa el mes, el sistema retrógrado hace que vuelva a su posición inicial en el número uno, desde donde comienza de nuevo su recorrido. Todos los ajustes que necesitan estas funciones se realizan a través de la corona, lo que garantiza un fácil acceso y cómodo manejo.

Vacheron Constantin Patrimony Fase Lunar Fecha Retrograda oro blanco

La esfera elaborada en opalina plateada, sutilmente convexa por el perímetro, alberga índices horarios aplicados de forma ahusada, en oro rosa o blanco, dependiendo de la versión, y minutería perlada circular. La emblemática Cruz de Malta de la esfera, las estilizadas agujas, así como el pasador de la hebilla de la correa de aligátor, están elaborados en oro blanco o rosa, según versión. El nuevo calibre 2460 R31L Manufactura de Vacheron Constantin, con una reserva de marcha de 40 horas, impulsa las agujas de horas y minutos, la precisión de la indicación de fase lunar astronómica, así como la fecha retrógrada.

FICHA TÉCNICA

MOVIMIENTO:

  • Automático, calibre 2460 R31L, desarrollado completamente por Vacheron Constantin.
  • Frecuencia de 28.800 alternancias/hora.
  • Reserva de marcha de 40 horas.

CARACTERÍSTICAS:

  • Caja de 42,5 mm de diámetro, elaborada en oro blanco o rosa de 18 quilates.
  • Fondo de cristal de zafiro.
  • Esfera en opalina plateada con disco lunar de oro blanco de 18 quilates.
  • Funciones de horas, minutos, fecha retrógrada y fase lunar.
  • Índices horarios aplicados, en oro blanco de 18 quilates y minutería perlada circular en oro de 18 quilates.
  • Hermético hasta los 30 metros.

BRAZALETE:

  • Piel de aligátor Mississippiensis negra o marrón oscuro, con capa interna de la misma piel, cosida a mano, acabado artesanal.
  • Hebilla de oro blanco o rosa de 18 quilates 
en forma de media cruz de Malta pulida.

PRECIO: 42.300 €

Vacheron Constantin Patrimony Fase Lunar Fecha Retrograda oro rosa