Jaeger-LeCoultre presenta dentro de su colección Hybris Artistica para hombre una edición limitada a cinco únicas piezas, el Hybris Artistica Mystérieuse, que eleva el arte relojero a su más alto grado de expresión.

Desde su creación, la colección Hybris Artistica personifica el talento creativo de Jaeger-LeCoultre. Talento que no ha dejado de ampliarse con los años y que, en esta ocasión, sigue descubriéndose en el Salón Internacional de la Alta Relojería 2017 de Ginebra –SIHH–.

El nuevo reloj masculino Hybris Artistica Mystérieuse con un diseño de inspiración gótica, indica las horas y los minutos con una gran precisión y, sin agujas. La posición del tourbillon sobre la esfera da la hora, mientras que el disco del realce interpreta el paso de los minutos.

Una caja de oro rosa de 18k, esqueletizada como el fondo de cristal de zafiro y con decorados de aventurina sobre las asas, de 42 mm de diámetro y con una hermeticidad hasta 50 metros, encierra el nuevo calibre Jaeger-LeCoultre 941, un movimiento mecánico de carga automática de 441 piezas que late a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 50 horas.

Sobre su esfera con una decoración a modo de rosetón de líneas y curvas simétricas, que utiliza la aventurina azul y un encaje de nácar esqueletizado sorprende la ausencia de agujas, de manera que visualizar el tiempo resulta “misterioso”. Se distingue el tourbillon volante y su jaula en forma de ojiva.

El Hybris Artistica Mystérieuse para hombre, del que solo se han fabricado 5 unidades, se completa con una corra de piel negra y hebilla desplegable esqueletizada de oro rosa de 18k.