La marca nipona presenta su segundo reloj en colaboración con el guitarrista de Queen. Es una edición limitada inspirada en la mítica “Red Special”.

La “Red Special”, la célebre guitarra que ha acompañado a Brian May desde el principio de su carrera, ha inspirado el nuevo Seiko 5 Sports, segundo reloj realizado por la marca nipona en colaboración con el guitarrista de Queen. El primero se lanzó hace dos años y fue visto y no visto. Ahora, este segundo modelo de Seiko, también una edición limitada, esta vez de 12.500 ejemplares, da una nueva oportunidad a los coleccionistas y seguidores de la mítica banda de rock. 

Como el anterior, este reloj recrea los detalles de la emblemática guitarra con un estampado prensado que recuerda la textura de la madera, su acabado brillante y su color granate degradado. 

En el reverso del reloj aparece grabada la firma del músico de Queen

Las «Gold Series»

La caja, de 42,5 mm de diámetro, es de acero inoxidable con acabado dorado, a petición propia del músico, en referencia a las reediciones “Gold Series”, recientemente lanzadas de sus álbumes en solitario. 

En el reverso de la caja se aprecia la firma de Brian May grabada junto con la indicación de edición limitada y el número de serie. La correa de nailon está decorada con rayas verticales que simbolizan las cuerdas de una guitarra.  

Siguiendo con las analogías de la guitarra, el reloj se presenta en un estuche especial que evoca la caja de una guitarra e incluye una réplica de la moneda de seis peniques de la suerte que el músico utiliza en lugar de una púa. 

Su movimiento es automático y permite una reserva de marcha de 41 horas. 

El estuche del reloj evoca la caja de una guitarra

Parte de los beneficios de la venta de este reloj, cuyo precio es de 620 €, irán destinados a la organización benéfica The Mercury Phoenix Trust (MPT), fundada por el propio Brian May -junto a Roger Taylor y el manager de Queen, Jim Beach-, con el fin de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.