El emblemático Goodwood Revival Festival se celebra del 13 al 15 de septiembre. Un viaje a los años 40, 50 y 60, con un entorno que recrea aquella mítica época
Desde hace más de 20 años, en el Goodwood Circuit, en la localidad inglesa de Chichester, se lleva a cabo un festival de tres días de duración que evoca el automovilismo que levantaba pasiones entre 1948 y 1966. Rolex, gran amante de los deportes del motor y colaborador de las principales competiciones, lo patrocina desde hace tiempo. La casa relojera es, sin duda, como afirma Sir Jackie Stewart –tres veces campeón mundial de pilotos de FIA Fórmula 1 y Testimonial de la manufactura suiza– “una gran parte del Goodwood Revival”; y es que “la calidad, el detalle impecable, la integridad y el prestigio alinean perfectamente la marca con el Revival“.
Pero, el Goodwood Revival no es tan solo un festival en el que se dan cita algunos de los mejores coches de época en un entorno privilegiado. Este evento pretende revivir un período que traspasó los límites de la tecnología e inspiró unas tendencias culturales que aún perduran en la actualidad. Y una buena prueba de ello es que conductores, mecánicos y espectadores asisten vestidos como en aquellos años.
Durante tres días, los asistentes podrán disfrutar con diversas carreras wheel-to-wheel y una gran actividad en paddock. El fin de semana del automovilismo comenzará con el aclamado trofeo Kinrara. Ya hacia el ocaso, será el turno de los autos de cabina cerrada más caros diseñados antes de 1963. Mientras tanto, sábado y domingo, se llevarán a cabo otras 14 carreras en las que deleitarse con el esplendor de motocicletas, coches de turismo, automóviles GT y prototipos. Especialmente llamativa resulta la competición de una hora de duración de los dos pilotos Royal Automobile Club TT Celebration. Un notorio momento del Goodwood Revival con una impresionante colección de coches GT. El domingo por la noche, como cierre del festival se entregará el premio Rolex Driver of the Meeting al mejor competidor.
Lejos de la pista, la Beatlemania invadirá el paddock, mientras Revival rinde homenaje a los Swinging Sixties. Los asistentes tendrán la ocasión de admirar diversos Mini Coopers que una vez fueron de los Beatles y el Freddie March Spirit of Aviation reunirá aviones únicos e históricos. Por su parte, el Revival High Street transportará a los visitantes a aquella añorada por algunos Edad de Oro.
Mientras tanto, el Rolex Drivers ‘Club será lugar de reunión para aficionados y héroes del automovilismo de todas las edades. Así, los visitantes podrán encontrar a Jeff Gordon, cuatro veces campeón de NASCAR y ganador de Rolex 24 At Daytona, que participará por primera vez. En lo que a españoles se refiere, el campeón del mundo de motociclismo Dani Pedrosa regresará al volante de un Paton de la década de 1960 en el trofeo de Barry Sheene Memorial. Por otro lado, Tom Kristensen, Testimonial de la marca y visitante habitual de Revival, también volverá a competir este año.